¡Los videojuegos llegan a Netflix! Ya están disponibles en México | moderbord

¡Los videojuegos llegan a Netflix! Ya están disponibles en México

A la par del anunció del aumento en sus precios, Netflix lanza el apartado de videojuegos para móviles en su plataforma.

Hay una cosa que Netflix tiene clara: innovar o morir. Así lo hizo en la era de los clubes de renta de películas, innovó, cambió la manera de hacer las cosas y se convirtió en el sistema de streaming más utilizado en el mundo. Tuvo una seguda visión: la competencia llegaría tarde o temprano y con ella los derechos de muchos de los contenidos que se podían ver en la plataforma se irían, así que comenzó a producir sus propias series y películas y hoy, ante la variedad de servicios con los que tiene que pelear por usuarios (Amazon Prime Video, Star+, Disney+, HBO Max, etc.), hace una nueva "jugada", literal, con la llegada de los videojuegos a la plataforma que, sí, estarán disponibles en México.

"Nos encantan los juegos, ya sean físicos (¡El suelo es lava!), mentales (The Circle) o de calamares 😉. Y otra cosa que nos encanta es entretener a nuestros suscriptores. Por eso, estamos encantados de estrenarnos con la publicación de juegos de Netflix para móviles. A partir de hoy mismo, los suscriptores de todo el mundo podrán jugar a cinco juegos para móvil en los dispositivos que prefieran: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast Teeter Up. Nuestra intención es crear un catálogo de juegos que ofrezca opciones para todo el mundo, tanto si te apetece probar un juego sencillo para echar unas partidas sin complicaciones como si buscas profundizar en tus historias favoritas con una experiencia inmersiva. Estamos dando los primeros pasos para crear una experiencia jugona de primera, y es genial poder contar contigo en este viaje", asegura Netflix en un comunicado.

Lee también: Netflix aumenta los precios de sus planes en México

¿Cómo funcionan los juegos de Netflix?

Lo primero que tienes que saber es que están incluidos con cualquier modalidad de suscripción, desde la básica hasta, obviamiente, la premium. De forma que, como usuario, no tendrás que pagar ninguna cuota adicional para poder acceder a los títulos arriba mencionados.

De acuerdo con Netflix, con su apartado de juegos podrás "olvidarte de anuncios, costos adicionales o compras dentro de la aplicación" y "¡que ningún demogorgon te diga lo contrario!".

Otro factor importante a resaltar es que, por lo menos en este aspecto, los suscriptores que cuentan con un dispositivo con el sistema operativo Android llevan la delantera, pues es en la app de este sistema donde los juegos ya está disponibles. Netflix está trabajando para que muy pronto quienes cuentan con gadgets de Apple (con iOS y iPadOS) puedan disfrutar de este beneficio.

Así que cuando inicies sesión en un smartphone Android verás una fila dedicada a juegos y una pestaña de juegos desde la que podrán seleccionar y descargar cualquiera de ellos. Quienes usen una tableta con el mismo sistema operativo también verán una fila dedicada a juegos, y podrán seleccionar juegos para descargar en el menú desplegable de categorías.

Vale la pena mencionar que los juegos para móviles están disponibles en muchos de los idiomas en los que se encuentra disponible Netflix, así que es muy probable que cuando lo abras de forma automática estén en el idioma que elegiste para tu perfil. Aunque, ojo, si tu idioma no estuviera disponible aún, los juegos se mostrarán en inglés.

Los suscriptores tendrán la posibilidad de jugar en varios dispositivos móviles con la misma cuenta. Si alcanzas el límite de dispositivos, se te notificará. Así podrás liberar un hueco cerrando sesión en los dispositivos que no estés usando o desactivándolos de forma remota desde la web Netflix.com.

Netflix al cuidado de los niños

La plataforma sabe de la importancia de lo niños, razón por la cual desde hace algunos años implementaron los perfiles infantiles. Siguiendo ese camino, los juegos no están disponibles en los perfiles infantiles. Además, si como padre has creado un PIN para evitar que tus hijos accedan a los perfiles de adultos, esa misma contraseña para iniciar sesión en Netflix y jugar en un dispositivo.

Consumo de datos en dispositivos móviles

Algunos de los nuevos juegos de Netflix requieren conexión a internet, otro factor importante a considerar por muchos usuarios. Dentro del catálogo de juegos que ahora ofrece la plataforma, algunos títulos para móviles podrían requerir una conexión a internet, sin embargo, otros estarán disponibles sin conexión, es decir, no consumirán datos de tu plan.

Finalmente y de acuerdo con Netflix, este es solo el principio. La intención de la todavía plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo es "diseñar juegos para todo tipo de jugadores, desde principiantes hasta jugones de toda la vida", por lo que el objetivo es "seguir mejorando nuestra experiencia de juegos para móviles y ampliar nuestra oferta de entretenimiento durante los próximos meses".

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.