No haga caso a esa jugada... Huawei aclara que no venderá sus marcas P y Mate | moderbord

No haga caso a esa jugada... Huawei aclara que no venderá sus marcas P y Mate

A través de una declaración Huawei aseguró que no tiene planes de deshacerse de sus marcas P y Mate

Apenas ayer te contábamos sobre la posibilidad de que Huawei vendira sus marcas de teléfonos inteligentes P y Mate, información que vino de parte de la agencia de noticias Reuters. Hoy, a través de una declaración, Huawei asegura que no tiene intención de desprenderse de sus marcas y que su objetivo es continuar co la fabricación de celulares de gama alta para "crear experiencias superiores".

De acuerdo con la nueva información, un vocero de Huawei explicó a Reuters que "no hay ningún mérito para estos rumores en absoluto. Huawei no tiene ese plan".

Los problemas de Huawei, que rápidamente creicó y se posicionó como líder de la industria de teléfonos inteligentes junto a Samsung, comenzaron en mayo de 2019, cuando el gobierno del entonces presidente Donald Trump impuso restricciones que al día de hoy le impiden a Huawei vender celulares con los Servicios Móbiles de Google. La compañía solucionó parte del problema al asegurar que sus smartphones continúan con el sistema operativo Android (en su versión de código abierto), dotándolos de sus propios servicios móbiles y empujando más su propia tienda de aplicaciones, la App Gallery.

La cosa se puso más difícil cuando las restricciones se endurecieron, provocando que, a pesar de que Huawei diseña sus propios procesadores (los Kirin), ahora no tiene la posibilidad de encargar su fabricación de los chips a TSMC ni tampoco puede recurrir a Qualcomm para comprarlos.

En noviembre del año pasado, Huawei conctretó la venta de su submarca de celulares Honor, que vendió a un consorcio de empresas respaldadas por el gobierno de Shanghai con el objetivo de "garantizar la supervivencia" de la marca.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.