Huawei podría vender las marcas P y Mate | moderbord

Huawei podría vender las marcas P y Mate

La agencia de noticias Reuters asegura que Huawei analiza vender sus marcas P Mate, en un movimiento parecido al que hizo con su marca Honor

De acuerdo con Rueters, Huawei estudia la posibilidad de vender sus marcas de teléfonos inteligentes de gama alta P y Mate. ¿La razón? El veto de impuesto por el gobierno de Estados Unidos no tiene para cuando terminar y las restricciones en lugar de suavizarse se han endurecido.

La agencia de noticias reporta que Huawei está negociando con un grupo de empresas liderado por compañías de inversión que son respaldads por el gobierno de Shanghai. Esta operación podría ser semejante a la que la marca realizó en noviembre pasado para vender su marca Honor y así "garantizar su supervivencia".

Entre los más recientes problemas que enfrenta Huawei están los relacionados con la cadena de suministros. Por ejemplo, a pesar de que Huawei ha diseñado durante mucho tiempo sus procesadores Kirin, la compañía no puede solicitar su fabricación a TSMC ni tampoco puede comprar chips Qualcomm.

El golpe más fuerte, sin embargo, se dio hace casi dos años, cuando se anunció que con las restricciones que impuso el entonces presidente Donald Trump los nuevos celulares de la marca no podían utilizar los Servicios Móviles de Google.

Tras este suceso, Huawei comenzó a utilizar sus propios servicios móviles, dio más impulso a la Huawei App Gallery, su tienda de aplicaciones, y en su conferencia de desarrolladores anunció la creación de su propio sistema operativo, HarmonyOS, sin embargo, éste no tiene fecha de salida.

La pregunta es, ¿si Huawei decide dar este paso Estados Unidos pondrá restricciones a este consorcio de empresas que son respaldadas de alguna forma por el gobierno chino?

Recientemente, Honor presentó su nuevo celular, el Honor V40 5G, y a pesar de que la compañía anunció ya asociaciones con Qualcomm, MediaTek y Microsoft, entre otras, en el lanzamiento no se confirmó si este celular incluiría los Servicios Móviles de Google.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.