Alec Baldwin mató a un persona con pistola de utilería en el set de 'Rust' | moderbord

Alec Baldwin mató a un persona con pistola de utilería en el set de 'Rust'

Lamentablemente, no es la primera vez que sucede un accidente de esta magnitud; las investigaciones se están llevando a cabo.

Actualización 22 de octubre 11:00 horas: Alec Baldwin da sus primeras declaraciones:

Tras el acceidente sucedido ayer en el set de Rust, en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que provocó la muerte de la directora de fotografía e hirió al director de la cinta, el actor dio sus primeras declaraciones a través de dos posteos en sus cuentas de Instagram y Twitter:

1.- No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y...

2.- Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna.

Un terrible accidente sucedió ayer en el set de la película Rust, cuyo rodaje es en Nuevo México. El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería y causó la muerte de Halyna Hutchins, de 42 años y directora de fotografía del filme, e hirió a Joel Souza, de 48 años y director de Rust.

"Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada. Se está investigando qué tipo de proyectil y cómo se disparó", dice un comunicado de las autoridades.

Tras el accidente, Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico. Souza, por su parte, fue trasladado en ambulancia a otro centro médico; no hay información actualizada sobre su estado de salud.

¿Quién es el responsable?

Cómo mencionan las autoridades, el caso permanece abierto y activo, y no se han presentado cargos. En información más reciente, IndieWire asegura que la pistola de utilería contenía una "ronda única en vivo", confirmación que obtuvo a través de un correo electrónico enviado por el sindicato IATSE Local 44 a sus miembros.

El sindicato también dijo que los miembros del staff de Nuevo México trabajaban en los departamentos de utilería, decoración de escenarios, efectos especiales y construcción, no los miembros de IATSE Local 44.

“El actor principal (Baldwin) disparó accidentalmente una sola ronda en vivo en el set, golpeando tanto a la directora de fotografía, Halyna Hutchins de Local 600 (un sindicato internacional de cinematógrafos), como al director Joel Souza”, se lee en el correo electrónico.

“Local 44 ha confirmado que los Departamentos de Atrezzo, Decoración de Escenografía, Efectos Especiales y Construcción fueron atendidos por miembros de la tripulación de Nuevo México. No había miembros del Local 44 en la hoja de llamadas ".

Otros casos

No es la primera vez que sucede un accidente de este tipo. El caso más sonado puede ser el del hijo del legendario Bruce Lee, Brandon Lee, quien en 1993, durante el rodaje de El Cuervo (1994), falleció tras recibir el impacto de una bala proveniente de también de un arma de utilería.

El arma debía tener sólo balas de salva, sin embargo, una bala real estaba en el cañón cuando se filmó la escena.

Los proyectiles de salva deben tomarse con reserva. En 1984, el actor John-Eric Hexum jugaba con una pistola en el set de Cover Up: Golden Opportunity y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo.

"Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara", dijo Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach y Aurora, Colorado, en declaraciones que recoge CNN en español.

Rust  se encuentra actualmente en filamación y además de Alec Baldwin, cuenta con la participación de Travis Fimmel, Jensen Ackles y Frances Fisher, es una cinta ambientada en el oesta en 1,880.