Estos son los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, de Google | moderbord

Estos son los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, de Google

Cuidado, Apple y Samsung, ahí viene Google y por fin quiere competir con ustedes.

Google presentó hoy su nueva línea de teléfonos inteligentes, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, de los que destacan el diseño diferente, nuevo hardware para la cámara y por ser el primer celular que incluye el procesador propio de Google.

La presentación de la nueva familia Pixel es importante porque significa la primera competencial real de Google contra Apple, Samsung e incluso Huawei en la gama alta, alejándose así de la su estrategia de celulares de gama media.

Pixel 6

Ya entrando en materia, a simple vista es fácil darse cuenta de que la perte posterior del Pixel 6 tiene un diseño completamente diferente a lo que actualmente hay en el mercado, con una línea que sobresale de la carcasa trasera para ubicar el módulo de las cámaras, conformado por un lente gran angular con sensor principal de 50 megapixeles (el más grande jamás usado en un Pixel) y un lente ultra gran angular con sensor de 12 megapixeles.

Con este hardware, Google asegura que el nuevo Pixel es capaz de capturar 150% más luz para obtener fotografías con mejores detalles y colores más apegados a la realidad. La cámara frontal es de 8 megapixeles.

Pixel 6 está construido con aluminio 100% reciclado y un acabado mate protegido por Gorilla Glass 6, tiene certificación IP68 contra agua y polvo. Adelante cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas protegida por Gorilla Glass Victus y con frecuencia de actualización de imagen de 90Hz.

Pero la cereza en el pastel del Pixel 6 no está en su diseño ni en la tecnología de la pantalla. Se encuentra en su interior, donde está ubicado el nuevo procesador desarrollado por Google, Tensor, diseñado especialmente por el gigante del internet para este celular. Google asegura que su nuevo chip es 80% más rápido que el Qualcomm Snapdragon 765G que utilizó el Pixel del año pasado. Tensor ofrece mejor inteligencia artificial dentro del dispositivo, mejor reconocimiento de voz y mejor procesamiento de imagen.

Finalmente, la batería, por su parte, tiene una capacisad de 4,614mAh y es compatible con carga rápida de 30 Watts; el cargador se venderá por separado, como es la tendencia.

Pixel 6 tendrá un precio de $599 dólares y está diseñado para competir con el iPhone 13, de Apple, y el Galaxy S21, de Samsung, por mencionar algunos.

Pixel 6 Pro

Obviamente una de las diferencias más notables está en el precio, que en el caso del Pixel 6 Pro es de $899 dólares. Otra de las más notables está en la pantalla, que es de 6.7 pulgadas, aumenta su resolución de Full HD+ a QuadHD y tiene tecnología LTPO, que puede adaptar su frecuencia de actualización de imagen entre 10Hz y 120Hz.

Otra gran diferencia está en la cámara, que añade un sensor de 48 megapixeles con zoom óptico de 4x, la cámara frontal aumenta a los 11 megapixeles y es capaz de grabar en 4K, mientras que en el Pixel 6 solo en resolución Full HD.

En el caso del Pixel 6 Pro, la carcasa trasera está protegida por Gorilla Glass Victus y la batería aumenta su capacidad a 5,003mAh.

Otras características que sí tiene el modelo Pro están en la conectividad.Pixel 6 Pro cuenta con un chip de banda ultra ancha y es compatible con 5G sub-6 y mmWave.

Ambos celulares cuentan con 128GB de espacio de almacenamiento, sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y llegan con Andoid 12, una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo en años.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.