HomePod mini estrena tres nuevos colores | moderbord

HomePod mini estrena tres nuevos colores

La bocina inteligente de Apple se renueva con tres colores que le dan mucha vida.

Además de los nuevos AirPods de tercera generación, Apple presentó hoy nuevos colores para el HomePod mini, que introdujo en su evento del 13 de octubre del año pasado. De esta forma, HomePod mini estará disponible próximamente, además de en blanco y gris espacial, en amarillo, azul y naranja.

¿Qué hace HomePod mini?

Por fuera, luce como una esfera chata envuelta en tela (creada específicamente para mejorar su desempeño acústico), igual que el HomePod original. En la parte superior hay una superficie táctil retroiluminada con la que se puede controlar la reproducción de la música, el volumen y la activación de Siri.

Lee también: El homenaje de Apple a Steve Jobs a 10 años de su muerte

HomePod mini cuenta con audio computacional y cada uno de sus elementos acústicos fueron desarrollados a la medida, como un controlador dinámico de rango completo para entregar una salida de audio potente manteniendo la distorsión al mínimo; un par de radiadores pasivos de cancelación de fuerza de alta excursión que permite en palabras de Apple “una asombrosa respuesta para los bajos”, y un sistema que habilita una experiencia auditiva de 360º.

Todo esto es controlado por el procesador Apple S5 en combinación con un avanzado software que da como resultado la creación del audio computacional. Desde antes de comenzar la reproducción de la música, el HomePod mini y sus componentes realizan un análisis único de las características de la música y aplican complejos modelos de ecualización para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento de los elementos internos en tiempo real para brindar una “experiencia de audio nunca antes escuchada en una bocina de este tamaño”.

Lee también: Oficial: estos son los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

A esta experiencia se suma la posibilidad del audio multihabitación. Varios HomePod mini pueden reproducir música en perfecta sincronía en tu hogar o bien, si colocas dos en una misma habitación se crea de forma inteligente un par estéreo.

Además, gracias al chip U1, presentado en 2019 con los iPhone, HomePod mini puede detectar con precisión cuando tu iPhone está cerca para que cuando lo acerques a la bocina inteligente se generen efectos auditivos, visuales y hápticos.

En cuanto al contenido que se podrá reproducir directamente desde el HomePod mini también hay novedades. Además de Apple Music, Podcasts, iHeart Radio, Radio.com y TuneIn, tambén se podrá repdoducir música desde plataformas como Pandora y Amazon Music. Esto, aunado a la reproducción que puedes hacer desde el iPhone usando otros servicios de streaming como Spotify.

Por supuesto, HomePod mini incluye Siri. En esta nueva bocina inteligente, el asistente inteligente de Apple podrá, además, reconocer varias voces por si es utilizado por diferentes miembros de la familia. Esto es especialmente útil cuando se integra con las apps del iPhone, de tal forma que puede enviar mensajes, hacer llamadas y revisar el calendario, entre otras funciones, personalizado y desde el iPhone que pertenece a la persona que le está hablando.

Lee también: Esos son los nuevos iPhone 13 mini y iPhone 13

Por otro lado, ahora hay una integración especial con CarPlay. Por ejemplo, si preguntas a qué hora cierra una tienda, Siri te responde y, además, tiene la ruta lista hacia ese lugar para que puedas verla en tu auto una vez que subes a éste y se conecta CarPlay.

Finalmente, HomePod mini llega con una nueva función que se llama Intercom. Se trata de una especie de intercomunicador que permite enviar mensajes de un HomePod mini a otro cuando están en diferentes habitaciones. Los mensajes pueden ser recibidos incluso en otros gadgets de la marca, como el iPhone, el Apple Watch, iPad, AirPods o incluso cuando CarPlay está activo. Por supuesto, quien recibe los mensajes de voz puede responderlos.

HomePod mini ya está disponible en dos colores: blanco y gris espacial. En Estados Unidos tiene un precio de $99 dólares (más impuestos) y en México se puede comprar por $2,599 pesos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.