Este es el calendario oficial de la Fórmula 1 para 2022 | moderbord

Este es el calendario oficial de la Fórmula 1 para 2022

El Gran Premio de México 2022 se celebrará fin de semana del 28 al 30 de octubre.

¡Tenemos calendario oficial de la Fórmula 1 para 2022! La máxima categoría del automovilismo dio a conocer hoy cuáles serán las fechas de los Grandes Premios que se realizarán el próximo año, entre las que se incluyen nuevas carreras y circuitos y en el que, por supuesto, está el Gran Premio de México.

Lee también: El mejor análisis de la batalla entre Checo Pérez y Lewis Hamilton en el GP de Turquía

Hay varias cosas que llaman la atención, una de ellas es la salida de China del calendario y otra es que se rompe el récord de citas en el Gran Circo, al contar con 23 Grandes Premios prácticamenrte confirmados para 2022. La temporada iniciará el fin de semana del 18 al 20 de marzo en Sakhir y se extenderá hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, a celebrarse del 18 al 20 de noviembre. La carrera en Ciudad de México se llevará a cabo el fin de semana del 28 al 30 de octubre.

Sin embargo, hay fechas que aún no están aseguradas y dependen aún de algunos factores. Los Grandes Premios de Emilia Romagna (cuarta cita, del 22 al 24 de abril), de España (sexto en el calendario del 20 al 22 de mayo), el de Singapúr (décimo octava en la agenda, del 30 de septiembre al 2 de octubre) y el de Estados Unidos (vigésimo, del 21 al 23 de octibre) están sujetos a la renovación del contrato.

Lee también: La broma de Lewis Hamilton a Checo Pérez en Instagram

Mientras que el Gran Premio de Miami, que este año confirmó su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2022, está sujeto a la homologación del circuito por parte de la FIA.

Para 2022 también hay que notar que la temporada no abrirá en el Gran Premio de Australia, carrera que está reservada —tras dos años seguidos de suspensión debido a la pandemia de la Covid-19— para la tercera cita del 8 al 10 de abril. Vale la pena recordar que el año que entra veremos una completa revolución en los monoplazas de los equipos, tras el anuncio del nuevo reglamento técnico en julio pasado.

Lee también Así serán los autos de la próxima temporada de la Fórmula 1

México seguirá muy presente en la Fórmula 1, no sólo al continuar con el Gran Premio que se realiza en la capital del país, sino también en la pista con el piloto tapatío Checo Pérez, quien durante el verano fue renovado para una temporada más con el equipo Red Bull Racing Honda para continuar como coequipero de Max Verstappen.

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.