realme 8 Pro llega a México por $8,559 pesos y con cámara de 108 megapixeles | moderbord

realme 8 Pro llega a México por $8,559 pesos y con cámara de 108 megapixeles

El nuevo realme 8 Pro llega con cámara de 108 megapixeles y pantalla AMOLED, ambos componentes firmados por Samsung.

realme presentará hoy, a las 19:00 horas, al nuevo integrante de su familia de smartphones: realme 8 Pro, un celular equipado con un módulo de cámara cuádruple con sensor principal de 108 megapixeles, con el cual los usuarios mexicanos podrán capturar el infinito. 

La presentación se llevo a cabo de manera virtual a través de las plataformas digitales de la marca, Facebook y YouTube teniendo Universum, el museo de ciencias de la máxima casa de estudios de este país, la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Esa cámara de 108 megapixeles

El realme 8 Pro cuenta con un módulo de cámara cuádruple, el cual está compuesto por un lente principal con sensor de 108 megapixeles, un lente gran angular de 8MP, para no perder ni un detalle en tus fotos; un lente macro de 2 megapixeles para tomar espectaculares fotos a tan sólo 4 centímetros del objetivo y un lente monocromático también con sensor de 2 megapixeles que le un toque diferente a las capturas de los usuarios. El sensor ISOCELL HM2, de Samsung, del realme 8 Pro ofrece una gran mejora de brillo para las imágenes por lo que, tanto de día, como de noche, el usuario podrá tomar fotografías claras, vivas y muy realistas.

Su resolución máxima y efectiva es de 12,000 x 9,000 pixeles, ademas de ser compatible con el el sistema de combinación de pixeles (Pixel Binning) 9 en 1 y Smart ISO, así como de la tecnología 'In-sensor Zoom' con la que las fotografías con zoom de tres aumentos tendrán mejor calidad y nitidez que las que pueden capturar algunos teleobjetivos ópticos.

Otra de las funcionalidades que ofrecerá el realme 8 Pro en el apartado fotográfico será el efecto diorama, el cual permite que solo una parte de la foto aparezca clara y se puedan mantener todas las demás desenfocadas para crear una sensación de estar fotografiando objetos en miniatura, como si fuera una maqueta.

Pero lo que más llama la atención en este smartphone y que significa una primicia mundial en un teléfono inteligente, es el modo constelación con time lapse en video, el cual consiste en la captura de 30 fotografías en 480 segundos, generando finalmente un video a cámara rápida de 1 segundo que mostrará los cambios que suceden en el universo de una manera impresionante.

Nuevos estilos de retrato

La cámara frontal, por su parte, tiene un sensor de 16 megapixeles y nuevas funciones de fotografía que le permitirá al usuario llevar su fotografía callejera al siguiente nivel, gracias a los modos de retrato:

Modo Neón: con esta función la iluminación de fondo tendrá un efecto romántico, muy similar al creado por las luces de neón.

Bokeh Dinámico: utilizando este modo el usuario podrá resaltar la imagen de una persona, respecto a un fondo en movimiento, creando así una llamativa y dinámica sensación.

Modo Retrato AI: con esta función se podrá capturar selfies nítidas y de apariencia natural, sin la necesidad de usar ningún modo en especial. Este algoritmo detecta de forma automática los retratos en varios escenarios, y optimiza las imágenes.

Y en video...

En el realme 8 Pro, los creadores de contenido encontrarán al dispositivo ideal para grabar sus videos, ya que contarán con una calidad máxima en 4K a 30fps, además de incorporar funciones como: time lapse, tilt-shift para time-lapse, también conocida como efecto diorama, en el cual una escena de tamaño natural se modifica para que parezca una miniatura. 

También gracias a la incorporación de inteligencia artificial, el usuario podrá agregar modos y efectos adicionales, además de los modos de larga exposición que ha incluido realme y que los usuarios no ven en un smartphone de manera habitual.

Con la función de Video de doble visión, se podrá grabar video de manera simultánea con las cámaras delanteras y trasera, capturando así el mismo momento, pero desde dos perspectivas diferentes. Mientras que con la función de Video en modo Ultra Noche podrán grabar mejor contenido gracias a un algoritmo de mejora que integra Inteligencia Artificial con la función de detección de iluminación para aumentar el brillo, así como la claridad de las tomas.

Corazón de dragon

El realme 8 Pro cuenta con la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 720G, que permite capacidades de procesamiento de imágenes y computación de datos a un nivel superior. Este chip no solo garantiza que el teléfono funcione sin problemas, sino que también ejecuta juegos exigentes con gran facilidad. Este chipset se complementa con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, que pueden expandirse con tarjetas microSD.

Pantalla de 180Hz y diseño de constelación

realme 8 Pro es un dispositivo que resultará atractivo para los usuarios. Cuenta con un display AMOLED de 6.4 pulgadas, también fabricada por Samsung, la cual tiene una gran relación pantalla-cuerpo del 90.8%. Además de integrar una tasa de refresco de 180Hz, que posibilita un control táctil más sensible y con respuestas mucho más instantáneas.

realme tiene un compromiso constante en crear dispositivos de gran diseño, que generen tendencia y el realme 8 Pro no será una excepción. Para hacer comunión con el modo constelación con time lapse,  la marca consiguió un deslumbrante efecto de constelación a través del nuevo proceso de cristal antirreflejos de realme, donde las partículas esmeriladas antirreflejos se agrandan y aclaran, creando una microtextura que da una profunda sensación de dimensión. El resultado es un acabado de cristal natural que combina brillo y mate en una superficie rugosa y delicada.

El realme 8 Pro tiene un grosor de solo 8.1mm y pesa 176 gramos. Además, el acabado de cristal antirreflejos promete una mayor comodidad al sujetarlo en la mano, ofreciendo una sensación al tacto delicada y ligera. El celular estará disponible en dos colores: Azul  y Negro.

Juego grande y Super Dart completan la experiencia

En nuestra experiencia con diversos dispositivos realme, como el realme 7 Pro, el realme GT y el realme GT Master Edition Series, uno de sus puntos más fuertes es la batería, que suele tener muy buena autonomía y una grandiosa experiencia de carga con 65 Watts de potencia. En el caso del realme 8 Pro, la batería es de 4,500 mAh y su velocidad de carga ultrarrápida llega a los 50 Watts, gracias a la tecnología Super Dart.

Con estas características, el usuario podrá llevar la carga de su batería de 0 a 50% tu batería en sólo 17 minutos y de 0 a 100% en 47 minutos. Gracias a su modo de ahorro de energía el equipo puede  quedar con poca batería hasta 32 horas ó 98 minutos cuando se toman llamadas.

realme 8 Pro ya está disponible en México. Se puede adquirir en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes de Telcel, así como distribuidores autorizados. Su precio es de $8,559 pesos.

México de la mano de 108 fotógrafos y realme

Con el objetivo de promover la creatividad entre los mexicanos, realme se dio a la tarea de reunir a 108 fotógrafos haciendo alusión a los 108 megapíxeles, y de la mano de la conocida agencia de foto periodismo Cuartoscuro, para realizar la curaduría de las mejores fotografías tomadas con el realme 8 Pro. Las fotografías podrán ser vistas en diversas plataformas, comenzando obviamente con las redes sociales de la marca, las cuentas de los fotógrafos y próximamente en una fotogalería dentro de la página web de Cuartoscuro

La campaña fue lidereada por el fotógrafo mexicano Fausto Hernández, a quien la marca le dio el título de realme Master Photographer y quien a través de sus capturas comparte la belleza de México, así como de esos lugares que están listos para ser visitados y preparados para resurgir, impulsados por la creatividad. Fausto se caracteriza por plasmar su amor por México en cada una de sus imágenes. Puedes ver el trabajo de Fausto en su cuenta de Instagram.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.