El mejor análisis de la batalla entre Checo Pérez y Lewis Hamilton en el GP de Turquía | moderbord

El mejor análisis de la batalla entre Checo Pérez y Lewis Hamilton en el GP de Turquía

La defensa del piloto mexicano Checo Pérez contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía es de los momentos más brillantes en la carrera del mexicano.

El pasado domingo se realizó el Gran Premio de Turquía, la fecha 16 de la temporada 2021 Fórmula 1 que poco a poco llega a su ocaso. Tras el inicio de las actividades en las prácticas libres y la clasificación una cosa estaba clara: en el Circuito de Estambul los autos de la escudería Mercedes, pilotados por el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, y Valteri Bottas eran los mejores, y calificaron en primero y segundo sitio en la parrilla de salida (Hammilton arrancó onceavo debido a una penalización por el cambio de la unidad de combustión interna de su motor.

Red Bull, con Max Verstappen y Sergio Checo Pérez al volante, partían deade la segunda y sexta plaza. El tapatío tuvo una gran arrancada y apenas en el primero de 58 giros logró posicionarse cuarto lugar. Desde ese momento Checo tuvo que armarse de paciencia, jugar de la forma más inteligente y leer de forma precisa las condiciones de la pista y de la carrera en general. Sabía que uno de los momentos decisivos sería cuando Hamilton le llenara los espejos, pues era 100% seguro que el actual campeón del mundo remontaría hasta posicionarse detrás de él, lo que implicaba mucho ritmo de carrera y un desgaste importante en sus neumáticos. Checo se dedicó entonces a tener un ritmo que le permitiera estar lejos del ataque de Pierre Gasly y, al mismo tiempo, gestionar sus gomas.

El ataque de Lewis Hamilton comenzó en entre las vueltas 29 y 31, cuando el inglés había ya remontado seis posiciones. Para el giro 35, el ataque fue franco en las últimas curvas y, por unos segundos, Hamilton ganó la posición, sin embargo, con un excelente manejo y defensa extendiendo la frenada al límite en la curva uno, donde finalmente el Checo recuperó el cuarto lugar. Estas maniobras beneficiaron a Max Verstappen, quien en el segundo puesto logró abrir la ventana de tiempo para poder parar en pits sin que Hamilton lo adelantara mientras eso sucedía.

Finalmente, Checo logró quedarse con la tercera posición, subirse al podio por tercera vez con el equipo Red Bull y cumplir cabalmente con el objetivo para el que la escudería austriaca lo contrartó: Max Verstappen subió de nuevo al primer lugar en el campeonato de pilotos y red Bull sumó buenos puntos para el de constructores, en el que se encuentra en segunda posición.

Para comprender mejor lo que sucedió con Checo Pérez y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía, ve este video del canal de YouTube FTotal, uno de nuestros favoritos dentro de la Fórmula 1.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.