Por su 20 aniversario, Rockstar Games lanzará Grand Theft Auto: The Trilogy para consolas de nueva generación | moderbord

Por su 20 aniversario, Rockstar Games lanzará Grand Theft Auto: The Trilogy para consolas de nueva generación

La colección se llamará Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition

Rockstar Games está de manteles largos por los 20 años del juego Grand Theft Auto III, que fue lanzado en 2001 y que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno.

Para celebrarlo, la desarrolladora de videojuegos anunció en su cuenta de Instagram que lanzará Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, una edición de la primera trilogía de estos juegos, conformada por el original Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, lanzado en octubre de 2002, y Grand Theft Auto: San Andreas, que se publicó en 2004.

"Además de labrar un nuevo camino para el género de mundo abierto, GTA III, estableció a Grand Theft Auto como un fenómeno cultural junto a sus dos posteriores, e igualmente legendarios títulos de la serie", dice Rockstar en su post en Instagram.

"Nos gustaría extender un sincero agradecimiento a todos los fans de Grand Theft Auto que hay apoyado los juegos durante las últimas dos décadas. Su amor y aprecio por estos juegos ha ayudado a impulsar la serie Grand Theft Auto hacia adelante con cada iteración", se puede leer en el resto del post.

Pero no sólo eso, parte de lo interesante de esta edición especial es que las consolas y plataformas de nueva generación estarán incluidas. De forma que si eres fan de estos juegos, podrás jugarlos en consolas como la PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S y Nintendo Switch. Los sistemas operativos Android y iOS tendrán que esperar a la primera mitad de 2022

Para preparar el lanzamiento, Rockstar comenzará a retirar las versiones actuales del juego de las diferentes tiendas digitales la siguiente semana. Además, como parte de la celebración del vigésimo aniversario de GTAIII, busca una cabalgata de equipo especial para recolectar en Grand Theft Auto Online durante los próximos eventos de este otoño, que incluyen ropa y aspectos conmemorativas. 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.