BFGoodrich presenta Trial Terrain T/A para enamorar a los curiosos del todoterreno | moderbord

BFGoodrich presenta Trial Terrain T/A para enamorar a los curiosos del todoterreno

La nueva Trail Terrain T/A es una llanta mayormente on road con un look agresivo y al mero estilo off road.

Está claro que a raíz de la pandemia de Covid-19 nuestras rutinas y diversos hábitos cambiaron apra siempre. Entre lo que más ha cambiado es la forma en la que aprovechamos nuestros fines de semana y vacacionamos. De acuerdo con datos de BFGoodrich, los viajes cortos en carretera aumentaron derivado de la contingencia sanitaria, de forma que ahora hay más roadtrips y viajes a la playa en auto, en comparación con las visitas a grandes complejos hoteleros y viajes internacionales.

Es claro, el temor a contagiarse en un largo viaje en avión comparado con la tranquilidad que ofrece viajar en tu propio auto con las personas con las que generalmente convives brinda mucha más seguridad. En ese sentido, realizar actividades al aire libre es una tendencia que va subiendo acompañada de las herramientas para hacerlo, como un SUV, o una pick up para poder transportar lo necesario para dichas ocasiones.

En ese sentido, BFGoodrich encontró un espacio atractivo en su catálogo de productos y decidió desarrollar una llanta para llenarlo: la totalmente nueva Trail Terrain T/A, que se ubica entre sus neumáticos on road, como los de la línea Advantage, y los off road, como los KO2 o Km3.

"Trail Terrain llega a cumplir con una necesidad no satisfecha por la marca en el mercado. Tenemos dos ofertas, Advantage SUV y Advantage Sport LT, la oferta recreacional on road, son llantas con un muy buen performance. Por otro lado tenemos las reinas del off road, que son KO2 y Km3. Así que si alguien tenía una Sport LT tenía que dar un brinco grande, largo hacia una KO2, cuya tecnología y beneficios son para un off road mucho más rudo y extremo. Trail Terrain llega a cumplir con la necesidad de un consumidor que es mayoritariamente on road, que se desplaza por carreteras pavimentadas generalmente, pero necesita una llanta con un look mucho más agreviso, versátil y moderno, y con una buena aplicación en terracerías y caminos de grava ligeros sin ser un terreno off road más agresivo", dijo Santiago Silva, business segment manager de BFGoodrich para México, en entrevista con moderbord.

Y es que al ver el diseño de la nueva Trail Terrain T/A podemos notar detalles mucho más robustos y agresivos, como su huella de contacto más moderna y sus hombros dentados, elementos con los que aquellos que cuentan con un SUV, un crossover o una pick up podrán realzar el look de su vehículo sin llevarlo al extremo de una llanta off road. Sobre todo aquellos que ocasionalmente relizan actividades fuera de las carreteras y autopistas para internarse en caminos un tanto irregulares, como terracería, grava o lodo ligero, donde esta llanta está diseñada para tener un buen desempeño.

De forma que si eres el tipo de persona que comienza hacer más actividades al aire libre y de pronto padeces con las llantas de serie de tu camioneta, puede optar por Trail Terrain T/A, que además tiene un compuesto listo para prevenir cuarteamiento o una eventual rotura en el tipo de terrenos antes mencionados.

"Es un consumidor mucho más versátil, él usa su coche para transportar la bici, por si quiere hacer ciclomontañismo, o su tabla de surf o su equipo de camping para acampar en un bosque o en un parque una semana. Definitivamente este consumidor es versátil que está ávido de experimentar y vivir la vida, con la curiosidad de aventurarse", agregó Silva.

La oferta de Trail Terrain T/A será de 40 medidas, desde rin 15 hasta rin 22 con opciones para una muy buena cantidad de vehículos, como Jeep Gran Cherokee y Cherokee, Honda CR-V, Toyota RAV 4, Tundra y Sequoia, Ford F-150 y Ford Ranger,y RAM 500, entre otros,  y estará disponible en dos fases, la primera a partir de este mismo mes y la segunda a partir de marzo de 2022.

"Siendo una llanta mayoritariamente  on road, tiene un aspecto que a nosotros nos tiene muy motivados porque sabemos que hay un consumidor que necesita este tipo de llanta", aseguró Santiago Silva.

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.