El homenaje de Apple a Steve Jobs a 10 años de su muerte | moderbord

El homenaje de Apple a Steve Jobs a 10 años de su muerte

Víctima de cáncer de páncreas, Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011.

Hoy se cumple una década de la muerte de Steve Jobs, el principal genio detrás de Apple, la marca más valiosa del mundo y la que revolucionó más de una vez la industria de la tecnología.

Para hablar de Jobs y su legado en diferentes niveles se necesitaría una decena de libros (o más), la forma en que pensaba, exigía a su equipo, vendía sus productos y su visión con cualidades poco problables de conjugarse de nuevo en una persona.

Gracias a Steve Jobs y su forma de ver las cosas, las computadoras pasaron de ser grandes artefactos de color negro, gruesos y pesados, a ser el objeto de deseo de millones de personas en el mundo. Sin contar que los teléfonos inteligentes como los conocemos en nuestros días existen gracias al tan amado y odiado iPhone.

Apple, el mundo, los usuarios y la tecnología cumplen 10 años sin Steve Jobs y ponerse a especular sobre lo que hubiera sido de la marca de la manzana, en dónde estaría, que otros productos hubiera desarrollado o en si Steve hubiera estado de acuerdo en la creación del Apple Pencil ya no importa. Lo que sí vale la pena es dedicar un par de minutos al video titulado Celebrando a Steve, que la marca colocó en la página principal de www.apple.com a una década de su partida.

En el video no sólo podemos ver grandes fotografías de Jobs, quien se distinguó por su particular forma de pensar, también podemos escuchar un mensaje que, aún con el tiempo que hemos pasado sin él, vale la pena escuchar.

"Cuando estás creciendo, te suelen decir que el mundo es como es, y que tu destino es simplemente vivir la vida en ese mundo, tratando de no estrellarte demasiado contra la pared. Pero la vida puede ser mucho más cuando descubres una simple verdad, y es que todo lo que te rodea y que llamas vida fue creado por personas que no eran más inteligentes que tú. Y tú puedes cambiarlo. Puedes tener una influencia. Puedes crear cosas que otras personas pueden usar", dictan las primeras palabras de Steve en el video.

El clip, que dura casi tres minutos, muestra imágenes de Steve durante los días en los que Apple se gestaba en su garage junto a Steve Wozniak, presentaciones de las primeras Mac y momentos icónicos como la introducción del primer iPod y del primer iPhone, momento en el que Jobs repite: "es un iPod, un teléfono y un comunicador de internet. Un iPod, un teléfono y un comunicador de internet. ¿Sí me entienden? Y decidimos llamarlo iPhone", dijo el 29 de junio de 2007.

Apenas unos días después de la muerte de Jobs, el 10 de octubre de 2011, viajé e Nueva York. En esos días, la legendaria Apple Store de la 5ta Avenida estaba en remodelación y, aunque daba servicio al público, estaba envuelta en una caja blanca que no permitía ver su clásica estructura de vidrio. Ese espacio que cubría la tienda fue aprovechado por decenas de personas —fanáticos de la marca, del propio Jobs, seres humanos que fueron inspirados y tocados de alguna manera por el ejecutivo— que fueron a dejar mensajes de despedida a Jobs, flores, frases que solía decir y manzanas, muchas manzanas. Se convirtió, pues en un gran altar dedicado a Steve.

A continuación comparto algunas de esas fotografías que, en su momento, fueron tomadas con un iPhone 4, pues el modelo iPhone 4s fue presentado el 4 de octubre, un día antes de la partida de Steve.

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.