WhatsApp, Facebook e Instagram registran una de sus peores caídas | moderbord

WhatsApp, Facebook e Instagram registran una de sus peores caídas

Facebook registró hoy una de sus peores caídas en sus principales servicios

Photo by Barefoot Communications on Unsplash

El último mensaje de WhatsApp que recibí el día de hoy fue a eso de las 10:39 de la mañana. Tras ello, WhatsApp web indicaba que mi computadora "no tenía conexión". Como todos, primero pensé en achacar el problema a los siempre latosos servicios de internet en México y, como muchos, reinicié mi módem un par de veces. Me di cuenta que ese no era el problema al conectarme a una llamada en Teams.

Minutos después, comencé a recibir mensajes en Telegram. "Se cayó todo" "¿Tienes WhatsApp?" "¿Se cayó Facebook?" "¿Tampoco tienes Instagram?". La primera respuesta fui sí, el resto no. Las notificaciones en Telegram se intensificaron, la mayoría de ellas con el mensaje x o y contacto "se ha unido a Telegram".

Y es que Facebook registró hoy una de las peores caídas en sus principales servicios. Son las 15:31 horas y aún no tengo WhatsApp, no puedo entrar a Fecebook y el feed de Instagram no se actualiza.

¿La razón? Aún es desconocida, pero en Twitter vi un tweet de Sheera Frenkel, reportera de tecnología del periódico The New York Times, en el que explica que estaba al teléfono con un empleado de Facebook, quien le dijo que los trabajadores de la red social no podían ingresar a las instalaciones para evaluar lo que estaba pasando ya que sus credenciales no funcionaban para acceder.

A pesar de que Facebook no ha comunicado de forma oficial qué sucede con sus servicios, expertos indican que la causa podría estar en los DNS (el sistema de nombres de dominio de internet). Hablamos de una de las peores caídas de Facebook, WhatsApp e Instagram porque es general y global, además de que, al momento de la redacción de este texto, los tres servicios llevan más de cuatro horas inhabilitados.

Poco después de las 11:00 de la mañana, Andy Stone, responsable de comunicación en Facebook, dijo: "somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente." No ha vuelto a twittear desde entonces.

El mismo mensaje se publicó en la cuenta oficial de Facebook en Twitter 15 minutos más tarde.

Mark Schroepfer, CTO en Facebook, twitteo poco antes de las 15:00 horas: "*sinceras* disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible".

En el sitio Downdetector, se informa que 45% de los usuarios tenían problemas para enviar mensajes en WhatsApp, 30% con la aplicación y 20% con el sitio web.

En el caso de Facebook, 50% registraba problemas en el sitio web, 26% en el servidor y 24% en la app. Para Instagram, se reportó de la siguiente forma: 36% problemas con la conexión del servidor, 35% en la aplicación y 30% en el sitio web.

Las horas siguen pasando y los usuarios aún no tienen acceso a WhatsApp, Instagram o WhatsApp. ¿Día libre para los community managers de todo el mundo?

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.