TikTok alcanza los 1,000 millones de usuarios activos mensuales | moderbord

TikTok alcanza los 1,000 millones de usuarios activos mensuales

El número de usuarios de la aplicación aumentó excesivamente durante el primer trimestre del 2020.

TikTok llevó a cabo un evento bajo el nombre ‘TikTok World’, el cual estuvo enfocado a los creadores de contenido y para las empresas que desean tener presencia en la plataforma, proporcionándoles una gran cantidad de consejos para mejorar sus publicaciones. Durante dicho evento, la compañía dio a conocer que actualmente cuenta con un total de 1,000 millones de usuarios activos mensualmente, una cifra muy importante y que sin duda alguna pone a temblar a sus competidores.

"Más de mil millones de personas de todo el mundo acuden a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo como los deportes, la música, el arte y la cultura, la moda, el bricolaje y mucho más", comentó la Directora de Operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, en un vídeo publicado el lunes en el servicio.

Actualmente la aplicación se posiciona como una app de entretenimiento y no como una red social, contrario a lo que muchos piensan. TikTok está descubriendo que sus usuarios pasan el tiempo de duración de una película consumiendo contenido en TikTok a diario aseguró Sofía Hernández, Jefa de Marketing Empresarial en Norteamérica de TikTok.

Recordemos que el éxito de dicha aplicación aumentó el año pasado en el inicio de la pandemia. El primer trimestre del 2020 hubo tan solo 315 millones de descargas, según la firma de análisis SensorTower.

La aplicación llegó para quedarse y no sorprenderá a nadie si en algún momento los usuarios deciden pasar más tiempo en TikTok que en apps como YouTube, Instagram y el resto de la competencia.

¿Cuántos minutos al día consumes contenido en TikTok?

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.