Netflix compra el estudio de videojuegos Night School Studio | moderbord

Netflix compra el estudio de videojuegos Night School Studio

Ya se pueden jugar cinco títulos a través de la app de Netflix para Android.

Netflix no solo quiere ser el gigante de contenido vía streaming sino también quiere posicionarse en el mundo de los videojuegos. Por esta razón, anunció la compra de su primer estudio de videojuegos llamado Night School Studio. El estudio no es muy grande pues sólo cuenta con dos títulos Oxenfree y Oxenfree 2: Lost Signals, mismos que tuvieron una gran aceptación entre los títulos indies.

“Por supuesto es un honor muy especial ser el primer estudio de juegos que se une a Netflix. No solo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que tenemos un asiento en primera fila en la mayor plataforma de entretenimiento del mundo", dijo Sean Krankel, cofundador de Night School Studio.

La compra se dio a conocer luego de que Netflix comenzará a distribuir sus propios juegos a través de la aplicación para Android en algunos países. Los primeros títulos disponibles son Shooting Hoops, Card Blast, Teeter Up, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Con el paso del tiempo la cantidad de títulos irá incrementando, de igual manera que llegarán en su momento a la app para iOS.

Por el momento, no se tiene certeza de cuál es el plan de Netflix con Night School Studio, pero seguramente pronto nos darán más pistas. Además, la compañía anunció que seguirá trabajando con desarrolladores de todo el mundo para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles.

¿Qué opinas de esta adquisición por parte de Netflix?

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.