Adios LG G, hola LG Velvet | moderbord

Adios LG G, hola LG Velvet

LG renueva su gama alta despidiéndose de la Serie G y dando la bienvenida a Velvet, que destaca por su diseño

LG está decidida a meterse de nuevo en el mercado de los celulares de gama alta. Para hacerlo era necesario tomar decisiones drásticas y así lo hizo al decir adiós a la familia de celulares G, uno de los primeros en montar doble cámara principal y que incluso tuvo una variante modular.

Evolucionar o morir

La carta de presentación en esta nueva era de la compañía se llama LG Velvet, un smartphone con el que la marca inicia también una clara estrategia enfocada en ofrecer celulares diferenciados que ofrezcan nuevas funcionalidades y experiencias para los consumidores. 

El primer aspecto que destaca en el nuevo LG Velvet es su diseño inspirado en la naturaleza, que se caracteriza por líneas fluidas, esquinas curvas, bordes simétricos y todas las implementaciones del nuevo lenguaje 3D Arc Design. Sin duda, es refrescante y deja atrás el diseño y colores sobrios que caracterizaban a los celulares del fabricante surcoreano.

El esfuerzo en el diseño se nota con sus superficies lisas y pulidas, los colores brillantes y los toques elegantes, así como la alineación de las cámaras en lo que LG llama raindrop hacen que Velvet se vea diferente.

Al frente LG Velvet está listo para ofrecer una experiencia de juego y visualización inmersiva con una pantalla P-OLED Cinematic FullVision de 6.8 pulgadas, con una relación de aspecto de 20.5:9. El desempeño está a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 845 y sus 6GB de memoria RAM.

Una característica de este procesador, presentado en diciembre de 2017, es su eficiencia, que en conjunto con su batería de 4,300mAh pretende ofrecer a los usuarios largas jornadas de entretenimiento. Velvet es compatible con carga inalámbrica de 9 Watts.

Para el apartado fotográfico, LG Velvet incluye un conjunto de soluciones de imagen avanzadas, bautizadas por la marca como LG Creator’s Kit, que aprovecha al máximo la cámara principal de 48 megapixeles, lentes de alta calidad y un software de cámara único.

Está, por ejemplo, la grabación de video ASMR, que utiliza los dos micrófonos de alta sensibilidad del teléfono para capturar hasta los sonidos más bajos, y Steady CAM, una función de estabilizador de imagen que ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar videos estables en movimiento. 

LG Velvet ya está disponible en México en colores Sunrise y Dark Sky. Sunrise es el primer color de LG que utiliza un patrón óptico personalizado repetitivo de menos de una micra (aproximadamente una centésima parte del ancho de un cabello humano) que luego se cubre con una película especial creada con tecnología de capas de nano material para reflejar la luz y crear un efecto brillante.

"LG Velvet es uno de los smartphones más esperados de la compañía, ya que marca el inicio de una nueva era donde buscamos destacarnos entre la competencia; más allá de las especificaciones técnicas estamos conscientes que los usuarios comienzan a darse cuenta de la importancia del diseño. LG Velvet es un smartphone que ofrece una propuesta única de diseño y estilo que no sólo lo hace funcional para los consumidores, sino también único y elegante”, explicó Ricardo Moreno, vicepresidente de LG Mobile Communications México.

Como parte de la iniciativa “México al amanecer”, LG presentará su colaboración con el director creativo y diseñador Pompi García, como muestra de que esta nueva apuesta de LG inspira la moda mexicana. 

El nuevo LG VELVET está disponible con un precio de $17,999.00 pesos.

Aquí sus especificaciones:

· Pantalla: 6.8 pulgadas, con tecnología P-OLED y resolución Full HD+. 

· Relación de aspecto: 20.5:9.

· Cámara principal triple con sensor principal de 48 megapixeles y apertura de diafragma de f/1.8, lente gran angular con 120º de ángulo de visión, sensor de 8 megapixeles y apertura de diafragma de f/2.2, y un sensor de profundidad de 5 megapixeles.

· Cámara frontal de 16 megapixeles

· Procesador: Qualcomm Snapdragon 845

· RAM: 6GB

· Almacenamiento: 126GB

· Batería: 4,300mAh, con carga rápida Quick Charce 3.0 e inalámbrica de 9 Watts

· Sistema Operativo: Android 10

· Extras: LG 3D Sound Engine, certificación IP68, compatible con HDR10 y Certificación MIL-STD 810G

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.