Xiaomi presenta sus lentes inteligentes con realidad aumentada | moderbord

Xiaomi presenta sus lentes inteligentes con realidad aumentada

Xiaomi Smart Glasess incluirán pantalla MicroLED y cámara de 5 megapixeles.

El día de hoy, Xiaomi sorprendió a todos al anunciar de manera oficial sus lentes inteligentes llamados Xiaomi Smart Glasess. Aunque por el momento no estarán disponibles a la venta, la compañía dio a conocer una gran cantidad de detalles del concepto.

En principio debemos hacer mención especial al diseño. Es algo convencional si los comparamos con las gafas inteligentes presentados recientemente por Facebook y Ray-Ban, pero los Xiaomi vienen equipados con una pantalla que puede utilizarse para las funciones de realidad aumentada. 

La compañía detalla que optaron por un sistema MicroLED monocromo debido a su mayor densidad de píxeles y su mayor vida útil, al tiempo que tiene una estructura más sencilla comparada con el OLED. Pero este sistema tiene una desventaja, el precio no es nada accesible por lo que aún no se ha ido implementando en más dispositivos comerciales.

 

 

Estos lentes inteligentes cuentan con una pantalla de aproximadamente el tamaño de un grano de arroz es decir, 2,4 mm x 2,02 mm, y un brillo máximo de 2 millones de nits. La luz no será tan brillante una vez que llegue a los ojos, asimismo el brillo extremo que ofrecerá es para que pueda seguir siendo visible en la luz solar directa después de pasar por una lente de guía de ondas ópticas, que refracta y dirige la luz. 

Con respecto a las especificaciones técnicas, podemos confirmar que llevan en su interior un procesador Arm de cuatro núcleos no especificado, módulos Wi-Fi y Bluetooth, una batería y una cámara de cinco megapíxeles, todo esto en conjunto logran un peso de 51 gramos.

La mala noticia es que se trata de un prototipo que podría nunca salir a la venta aunque la compañía no descarta la posibilidad de hacer un lanzamiento al público.

¿Qué opinas de los lentes inteligentes?

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.