Record of Ragnarok: dioses y hombres se enfrentan en el nuevo anime de acción de Netflix | moderbord

Record of Ragnarok: dioses y hombres se enfrentan en el nuevo anime de acción de Netflix

La historia es simple y efectiva: los dioses se reúnen en el Valhalla para decidir si la humanidad merece seguir existiendo o debe ser aniquilada. El veredicto es unánime: se decreta el exterminio de los hombres.

Netflix sigue apostando fuerte por el anime y suma a su catálogo una adaptación del manga de Takumi Fukui y Shinya Umemura: Shūmatsu no Valkyrie, también conocido como Record of Ragnarok, que narra el enfrentamiento definitivo entre dioses y hombres en una versión a la japonesa del Ragnarök de la mitología nórdica.

El estudio encargado de realizar la animación es Graphinica, el cual tiene entre sus trabajos una participación en Hellsing Ultimate, una de las mejores series OVA de todos los tiempos. Sin embargo, hay que decir que el apartado visual no es precisamente lo mejor de Record of Ragnarok, que se queda corto en este aspecto.

Donde el nuevo anime de Netflix destaca es en su ritmo frenético y la tensión que mantiene en todos los capítulos: salvo los flashbacks al estilo Naruto y algunas acotaciones, Record of Ragnarok es pura acción y violencia extrema. Algo así como la primera temporada de Baki y los brutales enfrentamientos de Kengan Ashura pero con dioses y menos calidad en la animación.

La historia es simple y efectiva: los dioses se reúnen en el Valhalla para decidir si la humanidad merece seguir existiendo o debe ser aniquilada. El veredicto es unánime: se decreta el exterminio de los hombres. Aunque no todos están de acuerdo, Brunilda, la mayor de las valquirias, pide una última oportunidad para los seres humanos: el Ragnarök.

La idea parece tan descabellada que las divinidades se ríen a carcajadas: ningún humano puede derrotar a un dios. Pero Brunilda habla en serio, y al ver su determinación, el mismo Zeus le encarga reunir a los campeones de la humanidad. Los primeros en enfrentarse son el dios del trueno, Thor, y el héroe chino Lü Bu.

El diseño de los personajes es otro aspecto interesante de Record of Ragnarok: el aspecto de Thor es algo distinto al de sus representaciones occidentales, más estilizado y con un gigantesco Mjölnir que hace que el de los cómics de Marvel parezca un martillo cualquiera. El dios del trueno porta además otro de sus objetos míticos: las Járngreipr o guantes de hierro con los que sostiene su arma principal. Lü Bu no luce menos temible: es un guerrero de aspecto altivo y feroz. Porta una alabarda capaz de detener un golpe directo del Mjölnir, y cuenta con el apoyo moral de su ejército, que lo anima durante la batalla.

El resto de las divinidades que compiten en la primera temporada son Zeus, Poseidón y Hércules. Del lado de la humanidad se encuentran Adán, Sasaki Kojiro y un personaje que no revelaré para no arruinar la sorpresa del último capítulo. ¿Podrán ellos evitar el exterminio de los hombres? Si quieres saberlo, dale una oportunidad a este  anime de Netflix lleno de referencias históricas y mitológicas.

La primera temporada de Record of Ragnarok tiene 12 episodios con una duración de 24 minutos. Está protagonizada por Miyuki Sawashiro, Tomoyo Kurosawa, Tomokazu Seki, Soma Saito, Kazuhiro Yamaji y otros. Contiene violencia, lenguaje inapropiado y referencias sexuales.

Autor
Escritor y amante de las causas perdidas. Pero no es la razón por la que estoy aquí. Simplemente vine a pasármela bien.