Todo lo que sabemos hasta el momento sobre la llegada del Huawei P50 y P50 Pro | moderbord

Todo lo que sabemos hasta el momento sobre la llegada del Huawei P50 y P50 Pro

Diversas fuentes han publicado que Huawei implementará tecnología nunca antes aplicada, en sus dispositivos de éste año

Aún sin confirmación de la marca, tenemos algunos detalles que se han filtrado de diferentes portales y especialistas del medio tecnológico sobre lo que posiblemente traerá la nueva versión de se serie ‘P’. 

Ahora que Trump dejó la Casa Blanca muchas interrogantes se abren en torno al futuro -sobre todo-, del sistema operativo que traerán los dispositivos de la compañía China, pues aunque la composición de su teléfono P40 es totalmente premium, el tema de la salida de la tienda de Google, no ha permitido posicionar a la marca dentro del top de ventas en los teléfonos de gama alta sobre sus competidores. 

Ahora, una vez terminado el periodo del ex mandatario que impuso el veto para las relaciones comerciales entre ambas compañías, es probable que Huawei pueda estar dentro del catálogo de aplicaciones en Google Play y así, complementar la experiencia total que brinda la marca con su teléfono insignia. 

Según filtraciones de sitios como el surcoreano The Elec, o GSMArena, y usuarios como el reconocido tipster chino Digital Chat Station o el usuario de Twitter @OnLeaks esto lo recopilado hasta el momento:  

Procesador 

El procesador correrá a cargo de Kirin 9000 ya con integración de 5G. Recordemos que ese mismo procesador ya lo tenía implementado el Mate 40 Pro, pero esos serían los últimos que adquirirían antes del veto. Ahora que, si la barrera comercial continúa este año, es probable que el escenario para Huawei sea cambiarse a MediaTek o Qualcomm. :(

Cámaras 

En cuestión de cámaras, Huawei ha sido top en innovación y desarrollo de todo el sistema que las componen, integrando features espectaculares. Por ejemplo, el P40 está compuesto por un lente gran angular de 50 MP f/1.9, o sea, muchísima apertura para mejores fotos de noche y muchísimo ángulo para abarcar mas espacio en las fotos, así como un teleobjetivo 3X para tomar excelentes fotos de la luna con16 MP para una óptica ultra ancha. 

Uno de los cambios que se rumoran, es el de incorporar una “lente líquida”, que permitirá velocidades de autoenfoque mucho más rápidas, emulando la velocidad de captura del ojo humano. Además, se planea incluir un sensor de imagen IMX782 de los mejores fabricantes de sensores para cámaras fotográficas: Sony. 

También, se implementarán mejoras en la estabilización de video y en su software para reforzar el autoenfoque al momento de grabar en movimiento. Se habla de una cámara de 5 MP para ayudar a la percepción de la profundidad y el enfoque; para los modos de retrato y nocturno.

Pantalla 

En este rubro, los rumores no son tan uniformes. Unos dicen que será de 6,22 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080p, mientras que otros dicen que será de 6,58 pulgadas con 2640 x 1200p.

Pero, @OnLeaks compartió una representación del P50 Pro proporcionando medidas que  fueron de 6,6”, pero en dimensiones casi idénticas a las del estándar 6,1” P40. Entonces, es posible que el P50 mida a 6,22 pulgadas mientras que el P50 Pro tendrá una pantalla más grande de 6,6 pulgadas.

Por otro lado, basándonos en los hechos,  el recientemente anunciado Mate 40 Pro sólo viene con un panel de 90 Hz, así que es muy poco probable que la frecuencia de refresco se sea mayor en el P50. En ese rubro, sí quedará por debajo de sus competidores como por ejemplo, el Samsung Galaxy S20, que posee una potencia de 120 Hz. 

Software 

Como mencionamos, el futuro se abre para la incorporación de las aplicaciones y funciones de Google en el P50 o P50 Pro. Sin embargo Huawei ha estado desarrollando su propio sistema operativo, el tan cacareado HarmonyOS, que (ahora sí) podría hacer su primera aparición en los dispositivos de esta serie para este año. 

Disponibilidad y precio 

Normalmente, estamos acostumbrados a que Huawei anuncie sus lanzamientos regulares a finales de marzo. Así lo hicieron con el P20, P30 Y P40. Por lo tanto, creemos que este año no será la excepción. 

En cuanto al precio, la especulación general es que tendrá una salida en el mercado de 799 euros para el P50 en su versión regular. Esto, basado en el cálculo en el precio del P40 y las versiones anteriores, las cuales rondaron en esa cantidad (sólo el P20 tuvo un precio de salida de 699 euros). 

Y bueno, entendiendo los costos de importación y demás, ahí ustedes échenle pluma sobre el precio aproximado que tendrá en México. Aún así, nosotros seguiremos de cerca todos los rumores y por supuesto, en cuanto tengamos información oficial de la marca, la publicaremos de inmediato en este su portal de confianza. ;)