¿Plano o curvo? Este monitor de LG puede ser como tú quieras | moderbord

¿Plano o curvo? Este monitor de LG puede ser como tú quieras

LG presentará en el CES 2021 este prototipo de monitor, que es de OLED flexible y puede ser plano o curvo según tu preferencia

Cuando pensamos que no podíamos ver más pantallas flexibles por el momento, tras los lanzamientos de celulares como el Galaxy Fold, el Galaxy Flip, el Motorola Razr o la Lenovo ThinkPad X1 Fold, LG sorprendió en el CES 2021 con la presentación de un monitor de 48 pulgadas con un panel OLED flexible.

El prototipo de LG es capaz de ofrecer los beneficios inmersivos de un panel curvo para, por ejemplo, una noche de desvelo en videojuegos o convertirse en una televisión plana cuando solo quieres el clásico Netflix & Chill. El movimiento del panel OLED dura unos 19 segundos para pasar de un modo a otro.

Por si fuera poco, LG utiliza la tecnología Cinematic Sound OLED, mediante la cual el audio se produce en la pantalla a través de vibraciones.

En cuanto a especificaciones el prototipo tiene mucho qué presumir, como su rango variable de actualización de imagen, que va de los 40Hz a los 120Hz y su tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos.

El prototipo de puede ver en acción rápidamente en el segundo 19 del siguiente video

LG es tiene muchos años desarrollando e invirtiendo en paneles OLED (Organic Light-Emitting Diod), cuya característica principal es que cada LED en el panel emite su propia luz gracias a moléculas orgánicas. Esto permite a este tipo de monitores o televisores tener un nivel de contraste infinito y colores mucho más brillantes y vívidos.

Esta no es la primera vez que LG coquetea con este tipo de paneles de OLED flexible. Anteriormente la compañía coreana presentó un display de 65 pulgadas que también podría hacerse curvo y durante el CES 2019 presentaron el televisor Rollable OLED TV, de su línea LG Signature, que se enrolla para esconderse en una elegante base cuando no está en uso y cuyo precio rondaba los $60,000 dólares al momento de su disponibilidad.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.