Más de 1,800 drones en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | moderbord

Más de 1,800 drones en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los drones son propiedad de Intel y llevan por nombre 'Shooting Stars'.

El día de hoy fue el arranque oficial de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos. La ceremonia inaugural resultó de lo más emotivo tomando en cuenta que se convirtió en un evento sobrio y sin gente debido a que el país se encuentra en estado de emergencia por el incremento de contagios por COVID-19.

Al gigante estadio olímpico solo entraron invitados del comité y del emperador, Naruhito de Japón, así como los atletas representando a más de 180 países que participan en la justa deportiva y a quien veremos competir en los próximos días. 

La ceremonia se llenó de color, de animaciones y de esperanza para los niños que participaron en ésta. Pero una de las cosas que llamó la atención fue la aparición de los 1824 drones que se alineaba en el aire para formar un globo terráqueo cuya representación tenía como significado que “el mundo está unido por Tokio 2020”. También se pudieron observar imágenes formadas por los drones de los anillos olímpicos, las mascotas oficiales Someity y Miraitowa, además de las siluetas de todas las disciplinas.

Un gran espectáculo en el cielo

Los drones utilizados para este espectáculo fueron los Shooting Stars de la marca Intel que fueron creados específicamente para este tipo de eventos. Los drones son de lo más ligero, poseen luces LED programables y están fabricados con materiales suaves así como hélices protegidas para evitar daños en caso de una caída. De hecho son tan ligeros que no lastimarían a las personas.

Cada uno de estos drones vuela de manera independiente y son controlados por una computadora. La asignación de los roles se otorga justo antes de que empiecen el vuelo, dependiendo del estado de carga y señal GPS de cada uno.

 

 

Si esto fue en la ceremonia inaugural, seguramente el comité tendrá un as bajo la manga cuando estos polémicos Juegos Olímpicos Tokio 2020 lleguen a su fin. Mientras tanto, a disfrutar de tu deporte favorito y ver a los atletas cumplir el sueño de subirse al podio. ¡La espera terminó!

¿Te gustó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.