Huawei Mate 40 Pro llega a México, aquí te decimos cómo puede ser tuyo | moderbord

Huawei Mate 40 Pro llega a México, aquí te decimos cómo puede ser tuyo

Más bonito, más poderoso, más inteligente, pero todavía sin Google. Así llega Mate 40 a Pro a México

El Huawei Mate 40 Pro está en México. Hoy la marca china anunció hoy la llegada a nuestro país del que considera el mejor dispositivo en la historia de la serie Mate, cuyo poderoso desempeño e interacción futurista planea proporcionar a los usuarios la experiencia más emocionante hasta el momento concebida en un teléfono inteligente fabricado por la empresa.

Nuevo diseño... ¡Gracias, Huawei!

Mate 40 Pro representa el siguiente paso la evolución del look Serie Mate con un diseño de aro espacial totalmente nuevo y simétrico, que significa el avance tecnológico, elegancia y la proeza de esta serie. Si algo le agradezco a la marca es que con cada generación se nota un esfuerzo por hacer los celulares diferentes.

En su nuevo smartphone, Huawei bautizó a la pantalla como Huawei Horizon Display, mide de 6.76 pulgadas, tiene la tecnología Flex OLED con una resolución 2772 x 1344 pixeles con bordes curvados a 88° y frecuencia de actualización de 90Hz con frecuencia de toque de 240Hz. Este display está creado para ofrecer una experiencia de visión inmersiva y despliega hasta 16.7 millones de colores. A través de su sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla y desbloqueo facial 3D con tecnología Attention Aware, el nuevo HUAWEI Mate 40 Pro está listo para ser usado en todo momento.

Gimme the power

El Huawei Mate 40 Pro está impulsado por el primer procesador de 5nm de la marca, el Kirin 9000 5G, que ofrecerá a los usuarios un excelente rendimiento con cualquier tipo de aplicación, eficiencia energética y conectividad con las redes 5G.

Kirin 9000 es uno de los procesadores más poderoso de la industria y contiene más de 15,300 millones de transistores, 8 núcleos con frecuencias de reloj de hasta 3.13 GHz y está listo para brindad un rendimiento de procesamiento de gráficos de alto nivel con su GPU Mali-G78 de 24 núcleos. Además, su nueva NPU eleva la inteligencia artificial del HUAWEI Mate 40 Pro al punto máximo de desarrollo.

Todo se complementa con 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, batería de 4,400mAh y carga inalámbrica de 50W y alámbrica de 66W. No esperábamos menos en el apartado de carga, pues Huawei ha marcado la pauta en este aspecto desde hace ya varios años. Impressive, most impressive.

Cámara, es sin miedo al éxito

Huawei Mate 40 Pro tiene nuevamente un sistema de cámara co-diseñado con Leica, capaz de tomar fotografías con colores vívidos y retratos llenos de detalles, cuenta con una capacidad de captura de video líder en la industria.

Su cámara cinematográfica de ultra visión de 50 megapixeles, apertura  de diafragma de f/1.9, conjunto de filtros de color RYYB y autoenfoque octa PD, otorga una claridad asombrosa a todas horas. Ésta se complemeta con una cámara de cine ultra gran angular con sensor de 20 megapixeles, apertura f/1.8, y una lente de teleobjetivo de con sensor de 12 megapixeles con zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x. Las posibilidades para el usuario son infinitas.

Por si fuera poco, Mate 40 Pro cuenta con XD Fusion HDR Video para producir videos HDR de alta calidad, mientras que la función Steady Shot utiliza algoritmos avanzados para la estabilización de la imagen, de esta forma los usuarios podrán grabar videos súper estables.

En el apartado de audio para la grabación de videos, la cámara frontal del Huawei Mate 40 Pro cuenta con Audio Focus, el cual minimiza la interferencia del ruido para mejorar la claridad del sonido. Por su parte, la cámara trasera cuenta con Audio Zoom, el cual amplifica el sonido cuando el usuario hace zoom en el cuadro.

Capa de personalización con flow

En cuanto a software, el nuevo smartphone de la serie Mate integra EMUI 11, basado en Android 10, y está diseñado para que los usuarios sean más productivos y eficientes. EMUI 11 no sólo ofrece una experiencia personal de interacción visualmente artística, sino también características más inteligentes y fáciles de usar.

Después de debutar en EMUI 10, el Control de Gestos Inteligentes incorporado en el último buque insignia de la seria Mate ahora reconoce más gestos y genera interacciones más inteligentes para los usuarios en EMUI 11.

Por ejemplo: al mantener la palma de la mano sobre la pantalla se muestra la hora, incluso cuando el display está bloqueado. Otra de las innovaciones es que con un movimiento de presión los usuarios podrán tomar llamadas y controlar la reproducción de medios. Por su parte, los movimientos verticales pueden usarse para ajustar el volumen de la música. Además, el volumen del tono de entrada de una llamada se reduce automáticamente cuando el usuario está mirando la pantalla. Estas capacidades ofrecen más opciones para interactuar con el celular y no sólo el control físico en sí.

EMUI 11 también cubre varios aspectos, que van desde la interacción, la privacidad y seguridad, hasta el desempeño. Con esta nueva capa los usuarios del Huawei Mate 40 Pro disfrutarán de una experiencia más intuitiva, segura y sencilla.

Saquen la cartera

Huawei Mate 40 Pro estará disponible a partir de este hoy, 3 de diciembre, a un precio $28,999 pesos, esto incluye un Y9a de regalo en Huawei Shop, Huawei Experience Stores y Telcel.  Los usuarios podrán encontrarlo en dos colores que evocan la noche y el día de forma inesperada: Plata Boreal (Silver Frost) y Negro (Black).

Usuario Mate 40 Pro, usuario VIP

Al igual que la Serie P40, el nuevo Huawei Mate 40 Pro dispondrá de Servicio VIP, el cual brinda a los usuarios las siguientes ventajas:

Protección de pantalla. 1 mes de protección contra daños accidentales en la pantalla o la cubierta posterior (solo un evento durante el periodo).

2 años de garantía por defectos de fábrica. Es una extensión de 12 meses al periodo de garantía convencional.

Servicio puerta a puerta de Huawei, disponible únicamente para clientes ubicados en Ciudad de México:

· Los usuarios podrán solicitarlo a través de cualquier canal de servicio de contacto. Evento único durante el periodo de garantía.

Servicio postal Huawei (disponible únicamente para clientes que no tengan acceso a un Centro de Atención al Cliente Huawei):

· Los usuarios podrán solicitarlo a través de cualquier canal de servicio. Tiempo de respuesta 3 a 7 días.

Atención personalizada. Los usuarios podrán realizar mantenimiento preventivo gratuito; limpieza exterior e interior o actualización de software.

Línea especial en Call Center 800 1482 934 (IVR; Opción 1 para HMS).

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.