Twitter pone a prueba un botón para dar votos positivos y negativos | moderbord

Twitter pone a prueba un botón para dar votos positivos y negativos

Las calificaciones negativas que reciban los usuarios no serán visibles para el público.

Twitter es la red social más importante gracias a la rapidez con la que comparte las noticias en tiempo real. En los últimos meses ha añadido nuevas funciones como es el caso de Spaces y los Fleets. Ahora está haciendo pruebas para añadir un nuevo botón con el que se pueda votar de manera positiva o negativa en un tweet, algo muy similar a lo que ofrece hoy en día Reddit.

Actualmente, un pequeño grupo de usuarios de Twitter para iOS son quienes ya pueden hacer uso de este botón el cual tiene tres versiones diferentes: con flecha arriba y abajo, un botón de corazón y uno con flecha abajo y por último, uno con manita hacia arriba y otra hacia abajo. Cabe mencionar que el número de votos negativos que reciba una respuesta no será visible para el público, únicamente serán visibles para los usuarios que publicaron el tweet.

 

 

El objetivo de esta nueva función es poder reunir suficientes datos para que la plataforma pueda trabajar en la búsqueda de respuestas más relevantes. En los hilos de conversación largos por ejemplo, las mejores respuestas no siempre aparecen de inmediato y pueden quedar enterradas bajo toneladas de tweets de otras personas.

Cabe destacar que Twitter no tiene intenciones de avergonzar a los usuarios, sino dar a la gente "el poder de expresar en privado su opinión sobre la calidad de las respuestas" y dar a la compañía una "retroalimentación más matizada"

Por el momento no se trata más que de un experimento por parte de Twitter, por lo que estaremos a la espera si finalmente se llega a implementar o no.

¿Qué les parece esta posible nueva función de Twitter?

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.