Konami anunció que su famoso juego de fútbol llamado Pro Evolution Soccer cambiará de nombre y ahora se llamará eFootball. Ahora se convertirá en un juego modalidad free-to-play exclusivamente en versión digital. Este tipo de modalidad permite descargar y jugar los títulos de manera gratuita aunque para acceder a todas las funciones se deberá pagar cierta cantidad de dinero.
A través de un tráiler oficial se pueden observar los primeros detalles que ofrecerá eFootball entre los que destaca la nueva experiencia de juego con el motor Unreal Ungine. También se dejan al descubierto los nueve equipos confirmados: F.C. Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate.
¿Qué ofrecerá eFootball?

Ofrecerá la posibilidad de jugar partidos locales con algunos de los equipos antes mencionados, matchmaking de diferentes generaciones, seleccionar un equipo y poder participar en una liga global. También se podrá construir tu propio equipo adquiriendo jugadores, matchmaking multiplataforma, un sistema de Match Pass donde podrás conseguir objetos y jugadores, torneos eSports entre amateurs y profesionales, entre muchas opciones más que brindarán una experiencia única a los usuarios.
Es un hecho que estas opciones no estarán disponibles desde el primer día de lanzamiento pues se irán abriendo de manera gradual. Algunas en otoño y otras más en invierno.
eFootball estará disponible inicialmente para las consolas de videojuegos PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, y posteriormente para dispositivos iOS y Android.
¿Qué opinas de este cambio por parte de Konami?