TikTok alcanza los 3,000 millones de descargas | moderbord

TikTok alcanza los 3,000 millones de descargas

Es la primera red social que no pertenece a Facebook en rebasar esa cifra.

La aplicación popular de videos TikTok alcanzó los 3,000 millones de descargas en todo el mundo. Un hecho sorprendente tomando en cuenta que solo las aplicaciones WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger, que le pertenecen a Facebook, habían logrado dicha cantidad.

Esta cifra coloca a la aplicación en el lugar número cinco ajena al sector gaming en alcanzar este número de descargas en toda la historia.

De acuerdo al portal Sensor Towerla app de videos cortos ha sido la que más descargas ha obtenido. En la primera mitad del 2021, ha sumado 328 millones de descargas aunque este no ha sido su mejor racha. Su mejor número de descargas ocurrió durante la primera mitad del 2020, cuando inició la pandemia y prácticamente, la aplicación se volvió el entretenimiento principal de sus usuarios.

Cifras sorprendentes

 

 

En un principio, TikTok no fue pensada como una aplicación que lograría convertirse en favorita. Sin embargo, su popularidad sigue en aumento y se estima que los usuarios invierten más de 850 minutos al mes en dicha aplicación.

Facebook continúa como la red social con el mayor número de usuarios. Actualmente tiene un total de 2,700 millones de usuarios. Actualmente, TikTok tiene un total de 1,300 millones de usuarios únicos mensuales superando a Instagram, su principal competidor, que tiene 1,270 millones de usuarios.

TikTok ha generado un total de 2,500 millones de dólares de ingresos perteneciendo un grupo selecto de plataformas que han logrado llegar o superar dicha cifra entre las que se encuentran: ouTube, Netflix, Tinder y Tencent Video.

¿Cuántos minutos al día pasas en TikTok?

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.