Jeff Bezos cumple el sueño de viajar al espacio | moderbord

Jeff Bezos cumple el sueño de viajar al espacio

El viaje fue a bordo de su cohete New Shepard.

Jeff Bezos, dueño de Amazon y la persona más rica del mundo, cumplió un sueño más. El empresario visitó el espacio a bordo de su cohete New Shepard siendo la primera misión tripulada por la empresa Blue Origin. En un hecho histórico, esta misión se convirtió en el primer vuelo al espacio sin astronautas. ('First human flight')

“Enhorabuena a todo el Team Blue por haber alcanzado este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se ha inscrito en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos después”, tuiteó la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

New Shepard ya había realizado un total de 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y poder testear el mecanismo de seguridad. La cápsula se separó de su propulsor y, una vez arriba, los astronautas se desabrocharon y experimentaron la ingravidez durante tres o cuatro minutos.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, permitiendo a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y ver la oscuridad en el resto del universo.

Jeff Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen. Estos últimos dos tripulantes pasan a la historia por tratarse de la persona con más edad, 82 años, y la de menor edad, 18, en viajar al espacio 

¿Qué sigue para la compañía New Shepard?

Después de haber logrado este viaje con rotundo éxito, la compañía planea un total de dos vuelos en el resto del año y varios más durante el 2022. El CEO de la compañía declaró que probablemente el próximo vuelo podría realizarse entre el mes de septiembre y octubre.

La hazaña del hombre más rico del mundo ha marcado la pauta para que de ahora en adelante, quien sea capaz de poder pagar su propio viaje al espacio cumpla su propio sueño. 

Recordemos que el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, también viajó al espacio el pasado 11 de julio. Ahora... ¿quién será el próximo en viajar al espacio?

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.