¿Quién es Miss Minutes? La imagen que compartió el ISSSTE hoy | moderbord

¿Quién es Miss Minutes? La imagen que compartió el ISSSTE hoy

Como parte de la campaña para el uso del cubrebocas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) posteó en sus redes sociales una imagen salida de la serie del momento: LOKI

La siempre ingeniosa 4T nos sorprendió hoy subiéndose al tren de la serie del momento: LOKI, al postear una imagen de ‘Miss Minutes’, personaje de dicho universo, para recomendarnos usar cubrebocas al salir para ser “una valiente responsable”. La imagen se hizo viral, pues una vez que comenzó a circular por los diferentes grupos de WhatsApp, todos dudamos de que fuera real, es decir, una imagen realizada y compartida por la institución oficial de salud.

Ya una vez que vimos que SÍ era, lo segundo que pensamos fue: “¿Tendrán los derechos de Marvel para realizar tal acto?”. Lo más seguro es que la respuesta sea no, pues aunque el dibujo y el concepto del texto claramente está inspirado en el “relojito” y el argumento de la serie, no es el mismo personaje. Así que siendo estrictos, no hubo un plagio como tal. Más bien, es una inspiración libre del personaje del UCM que usaron para enviar un mensaje a la sociedad mexicana -o la que consume Disney Plus- para usar el cubrebocas al salir de casa.

Miss Minutes es la imagen “mascota” de la TVA (Time Variance Authority). Esta organización es la encargada de preservar el orden en las líneas temporales del universo y de “borrar” a quien rompa dicha cronología. Lo poco que conocemos de Miss Minutes es que "lo sabe todo, incluso el principio del tiempo" y pertenece a una parte importante del argumento de ‘LOKI’.

Y bueno, al final el esfuerzo se agradece para recordarle amablemente a la población el uso adecuado del cubrebocas ante esta tercera ola de contagios.  Ahora más que nunca, los esfuerzos deben redoblarse y no bajar la guardia en ningún momento.