El Huawei P50 se presentará el 29 de julio | moderbord

El Huawei P50 se presentará el 29 de julio

Incluirá pantalla OLED curva con resolución 2.5K, una versión con Snapdragon 888 y carga rápida de 66W.

Finalmente, Huawei dio a conocer la fecha de presentación oficial del nuevo Huawei P50 y será el próximo 29 de julio. El evento se llevará a cabo en China a las 7:30 PM hora local, es decir, 6:30 AM, hora del centro de México.

El lanzamiento de este nuevo celular de Huawei se había retrasado debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Esto afectó gravemente la capacidad de Huawei para producir sus propios chipsets Kirin.

¿Qué nos ofrecerá el nuevo Huawei P50?

En primera instancia, el Huawei P50 funcionará bajo el sistema operativo HarmonyOS 2.0, integrará una variante del procesador Snapdragon 888 y estará limitado a conexiones 4G. Con respecto a la pantalla, tendría una de éstas pero curva OLED, un sensor de cámara de 1 pulgada de Sony y un sensor de 1/1,18" para el tirador ultra ancho.

También incluirá con carga rápida de 66W y para conocer el resto de las características tendremos que esperar a fin de mes.

La situación de Huawei

En días pasados se dio a conocer la lista de las empresas que más celulares venden en el mundo, donde Xiaomi superó a Apple en ventas y Huawei no aparecía dentro del top 5. Esto por supuesto que preocupa a la marca porque en el trimestre pasado del año anterior se colocaba en una excelente posición.

Con el lanzamiento del nuevo Huawei P50 se espera un buen repunte de ventas y que aparezca de nuevo dentro de las compañías que más celulares venden en el mundo.

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.