Xiaomi supera a Apple en venta de celulares a nivel mundial | moderbord

Xiaomi supera a Apple en venta de celulares a nivel mundial

Con una cuota de mercado del 17% se coloca en segundo lugar por debajo de Samsung.

El último bimestre de 2021, Xiaomi ocupa el segundo lugar en ventas de celulares a nivel mundial. De acuerdo al portal Canalyscon este logro ha superado a Apple.

Actualmente, la empresa de origen chino tiene una cuota de mercado del 17%, mientras que los de Cupertino tienen un total de 14%. Pero esta cifra aún no es suficiente para alcanzar a Samsung que se mantiene como el líder del mercado con una tasa de 19%.

Por supuesto que la cifra puede cambiar en lo que resta del año tomando en cuenta que Apple está por lanzar el iPhone 13. Sin embargo, Xiaomi también planea el lanzamiento de nuevos dispositivos.

A través de su cuenta oficial enTwitter, la empresa celebró su logro agradeciendo el apoyo brindado por 'Mi Fans'-

 

 

¿Qué sigue para Xiaomi?

El objetivo de la empresa es vender más smartphones de gama alta aunque no será tarea sencilla. Sucede que hay dos empresas que están alcanzando un importante posicionamiento del mercado: Oppo y Vivo. Ambas tienen una cuota de 10%.

Para nuestra sorpresa, uno de los grandes ausentes dentro del Top 5 es nada menos que Huawei. Es probable que su posición tenga mucho que ver con sus problemas con el gobierno de Estados Unidos y que a los usuarios no se les permitía disfrutar de aplicaciones nativas de Google.

Cuéntanos, ¿qué celular de Xiaomi es el que más te llama la atención?

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.