Steam Deck: la nueva consola de videojuegos portátil de Valve | moderbord

Steam Deck: la nueva consola de videojuegos portátil de Valve

Estará disponible a partir de diciembre y tendrá un costo de 399 dólares

Valve Corporation, la empresa estadounidense que está detrás de Steam, anunció su nueva consola de videojuegos portátil bajo el nombre de Steam Deck que cuenta con su propio sistema operativo llamado SteamOS. A primera vista podemos ver que es algo parecida al Nintendo Switch en cuanto al diseño y funciones porque es gracias a un dock, que se podrá disfrutar de los títulos en televisión o en un monitor.

Respecto a las especificaciones técnicas descubrimos lo siguiente. En su interior cuenta con un procesador personalizado de AMD, una GPU de hasta 1,6 TFlops, 16 GB de memoria RAM y tres versiones diferentes de almacenamiento interno con compatibilidad a tarjetas microSD para aumentar el almacenamiento. El catálogo de videojuegos es prácticamente igual al que podemos encontrar en Steam.

Precio y disponibilidad de Steam Deck

El precio varía dependiendo de la versión a elegir. Estos serían los costos: 

· Modelo de 64 GB: 399 dólares

· Modelo de 256 GB: 529 dólares

· Modelo de 512 GB: 649 dólares

Será a partir del mes de diciembre cuando se pueda adquirir esta consola portátil en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Por el momento se desconoce cuándo comenzará su distribución al resto del mundo pero seguramente pronto se podrá importar sin ningún problema a nuestro país.

¿Qué les parece esta nueva consola portátil?

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.