Facebook Pay se integrará a las plataformas de comercio electrónico | moderbord

Facebook Pay se integrará a las plataformas de comercio electrónico

Shopify será una de las primeras plataformas donde se podrá implementar el botón de pago de Facebook.

Finalmente, Facebook da un gran paso para poder ampliar su plataforma de pago llamada Facebook Pay.  Ya tiene planes de separarla de la red social y permitir pagos en toda la web, algo muy similar a lo que hoy en día hace la plataforma de Mercado Pago.

Será a partir del mes de agosto cuando los usuarios de Estados Unidos puedan implementar el botón de pago Facebook Pay en plataformas como Shopify., Esto quiere decir que visiten sus tiendas, los usuarios solo deberán presionar el botón para poder completar la compra.

La red social comenzará a competir con los monederos móviles y digitales rivales como lo son Apple Pay y Google Pay. Por supuesto, cada una de ellas tiene su propio público incorporado que está basado en el hardware o sistema operativo. Facebook tiene la ventaja de contar con una gran cantidad de usuarios. 

Hasta el momento, Facebook Pay se había limitado a funcionar dentro de las plataformas de la propia empresa, es decir Messenger, Instagram y WhatsApp. Con la ampliación del alcance de Facebook Pay en la web no solo aumenta su comodidad, sino que también encaja en la estrategia de comercio electrónico más amplia de la empresa.

De momento no se sabe cuándo estará disponible el sistema de pago Facebook Pay en otros países. Solo resta esperar y estar al pendiente de qué tan práctico resultará para los usuarios.

Actualmente, ¿cuál es tu método de pago favorito en compras en línea?

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.