YouTube Shorts ya está disponible en más de 100 países | moderbord

YouTube Shorts ya está disponible en más de 100 países

Permite crear videos con duración de 60 segundos dentro de YouTube

YouTube Shorts, el competidor de TikTok creado por Google, ya se encuentra disponible en varios países del mundo incluido México (en versión beta). El servicio se lanzó por primera vez en la India el año pasado, antes de expandirse a 26 países incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, ofreciendo la capacidad de compartir videos con una duración máxima de 60 segundos. 

YouTube Shorts está tratando de alcanzar a TikTok como la plataforma de vídeo de formato corto preferida. Sin embargo el servicio de Google está impulsando la integración de Shorts con el ecosistema más amplio de YouTube como un punto de venta clave. Esto quiere decir que no se necesita descargar una aplicación aparte porque todo se comparte desde la misma aplicación de YouTube.

Cualquier usuario tendrá la capacidad de crear, editar y compartir videos de corta duración desde la misma aplicación. Las herramientas de edición son muy similares a las de TikTok ya que puedes grabar varios planos, añadir texto, música, modificar la velocidad, etc.

 

¿Dónde aparecerán los videos de YouTube Shorts?

 

Aparecerán en un bloque dedicado entre los videos que se muestran en la página de inicio y posteriormente, tendrán una sección dedicada en la parte inferior, misma que aparecerá bajo el nombre de YouTube Shorts.

Por su parte, TikTok continúa ofreciendo mejoras a los usuarios. Recientemente anunció que pueden subirse videos con duración de tres minutos y ya cuenta con aplicaciones en plataformas de televisión como Android TV y Fire TV.

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.