Google elimina aplicaciones que robaban datos de Facebook | moderbord

Google elimina aplicaciones que robaban datos de Facebook

Toma nota si tienes alguna de las aplicaciones que aquí te mencionamos.

Google retiró un total de nueve aplicaciones de Play Store. ¿La razón? Sus analistas descubrieron que eran troyanos quienes robaban los datos de acceso a Facebook. Dichas aplicaciones tenían un total de 5,8 millones de descargas en conjunto y no eran muy difíciles de encontrar. Horoscope Daily y Rubbish Cleaner eran alguno de los nombres desde donde robaban datos.

Las aplicaciones engañaban a los usuarios cargando una página de inicio muy similar a Facebook, pero en realidad se trataba de un JavaScript que sustraía los datos para enviarlos a uno de sus servidores. Cabe mencionar que también robaban las cookies de autorización.

En total había cinco variantes de malware pero todas ellas utilizaban el mismo código JavaScript y los mismos formatos de archivos de configuración para robar información.

Las aplicaciones que roban información son las siguientes: 

· Processing Photo

· PIP Photo

· Rubbish Cleaner

· App Lock Keep

· App Lock Manager

· Lockit Master

· Horoscope Pi

· Horoscope Daily

· Inwell Fitness

Si tienes algunas de estas aplicaciones instaladas, te recomendamos que actualices los datos de información de acceso a tu cuenta de Facebook y desinstales de manera automática estas aplicaciones. Recuerda no instalar aplicaciones de desarrolladores desconocidos por muy populares que sean.

 

Autor
Fotógrafo y Blogger. Mi vida es un cubo de Rubik, fotografía de Lubezki, dirigida por Stanley Kubrick y con banda sonora de Hendricks.