Este sería uno de los principales cambios en la cámara del iPhone 13 | moderbord

Este sería uno de los principales cambios en la cámara del iPhone 13

Los rumores indican un cambio en el diseño de la cámara del iPhone 13

Ya estamos en la segunda mitad de 2021 y nos encontramos frente a uno de los cambios más significativos que podrían tener los iPhone 13, cuyo lanzamiento es uno de los más esperados en el mundo de la tecnología. Ya durante el primer semestre de este año se han publicado una inmensa cantidad de rumores sobre las evoluciones que tendrá la nueva generación de los teléfonos de la marca de la manzana, entre los que se encuentran una pantalla ProMotion a 120Hz, el regreso de Touch ID, esta vez bajo el display, y diversos cambios en las cámaras.

La más reciente información, según reporta Applesfera, viene de parte de DuanRui y su cuenta de Twitter, en donde publicó imágenes de los prototipos que los fabricantes de accesorios, como fundas, cargadores, micas para la pantalla y demás, reciben previo al lanzamiento de los celulares para poder diseñar y producir sus productos. No se trata de smartphones funcionales, simplemente de dummies que les permiten conocer un diseño muy cercano al que ya está en producción.

Más allá de los cambios que Apple pueda implementar a nivel hardware y software dentro de la cámara de los siguientes iPhone, llama la atención que las imágenes de DuanRui muestran un cambio interesante en el diseño del módulo de la cámara del que sería el iPhone 13, en el que habrá un cambio por primera vez en dos años. Las fotografías muestran un diseño en diagonal, diferente al acomodo vertical dispuesto en los iPhone 11 y 12.

¿Ayuda a mejorar?

La nueva disposición podría significar una mejora al momento de tomar fotografías, pues al haber un ligero aumento en la distancia que hay entre las lentes, la forma en que perciben y calculan la profundidad podría beneficiar la calidad de las capturas. Por otro lado, también se puede ver una diferencia entre el tamaño de los lentes la supuesta versión Pro en comparación con la que correspondería a la del iPhone 13 a secas.

Lee también: El Touch ID estará de regreso para el iPhone de 2022

Como cada año, se espera que Apple implemente mejoras en las cámaras de los iPhone, sin embargo, hay que tomarlo con reservas, pues vale la pena recordar que la última vez que incrementó el tamaño del sensor en el apartado de megapixeles fue en 2015, cuando el iPhone 6s tuvo el primer sensor de 12 megapixeles. En ese sentido, los rumores más recientes indican que para 2022, cuando Apple presente el iPhone 14, la cámara gran angular de ese modelo podría llegar a los 48 megapixeles.

Aún faltan algunos meses para que Apple presente el iPhone 13, lo cual deberá suceder entre septiembre y octubre próximos. Será entonces cuando sepamos cuáles de todos estos rumores se convertirán en realidad.