The Mandalorian desbanca a Game of Thrones en... | moderbord

The Mandalorian desbanca a Game of Thrones en...

The Mandalorian, el éxito de Disney+, se convirtió en la serie más pirateada de 2020

Triste está Baby Yoda porque... el premio a la serie más pirateada de 2020 es paraaaaa: ¡The Mandalorian! Así es, uno de los mayores éxitos de Dinsey+ —y en mi opinión lo mejor que le ha pasado al universo de Star Wars desde The Return of the Jedi— es también su mayor “talón de Aquiles”.

La serie, protagonizada por Pedro Pascal y creada por Jon Favreau, se coronó —lamentablemente— como la más “pirateada” de 2020 a través del sitio de BitTorrent.

De acuerdo con IndieWired, The Mandalorian se colocó como la serie número tres durante 2019, detrás de Game of Thrones, cuya temporada final llegó ese mismo año. Sin embargo, The Mandalorian logró ascender a la primera posición durante el año marcado por la pandemia de Covid-19.

En parte, ambas posiciones tienen que ver también con la llegada escalonada de Disney+ en diversos países, como México, por ejemplo, a donde llegó apenas en octubre pasado.

De acuerdo con información de Cnet, para finales de 2020, Disney+ contaba ya con más de 80 millones de suscriptores en Estados Unidos a 13 meses de su lanzamiento, en comparación con Netflix, que tras 13 años de ofrecer su servicio tiene 190 millones de suscripciones.

The Mandalorian fue creada en 2019 por Jon Favreau y cuenta con dos temporadas, la segunda comenzó apenas el 30 de octubre pasado y, tras ocho episodios, tuvo su épico final el 18 de diciembre.

La serie, protagonizada también por Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers y que cuenta con una aparición especial de Werner Herzog, tiene una calificación de 8.8 de 10 estrellas en el sitio imdb.com y entre los directores de sus episodios están el propio Favreau, Bryce Dallas Howard, Robert Rodrigues y Taika Waititi.

Actualmente, Disney+ tiene un costo de $159 pesos mensuales o una suscripción anual por la que hay que pagar $1,599 pesos. Ambas incluyen un periodo de prueba de siete días. En la plataforma se pueden encontrar todos los contenidos de las franquicias de Disney, como Marvel, Star Wars, Disney, Pixar y National Geographic.

A inicios de diciembre de 2020, Disney presentó en su reunión anual una buena cantidad de contenidos originales en los que trabajarán y lanzarán en los próximos dos años, entre ellos destacan: Win or Lose, la primera serie original de Pixar; Cars, una nueva serie basada en la película animada dirigida por John Lasseter y Joe Ranft; Lightyear, la historia definitiva de Buzz Lightyear protagonizada por Chris Evans, y las series de Marvel WandaVision, Loki, She Hulk y Falcon and The Winter Soldier.

El universo de Star Wars no se queda atrás con una tercera temporada de The Mandalorian en producción y series confirmadas de personajes como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Boba Fett, además de la serie The Rangers of the New Republic.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.