Xiaomi Mi 11 llega a México con estas variantes | moderbord

Xiaomi Mi 11 llega a México con estas variantes

Xiaomi continua con su promesa de relación costo-beneficio con el Mi 11 Ultra. Checa todo lo que ofrece

El nuevo celular de gama alta de Xiaomi, el Mi 11, se presentó formalmente hoy en México y como la marca nos tiene acostumbrados se trata de un smartphone verdaderamente premium y debuta con algunas mejoras revolucionarias respecto a su predecesor, como un chipset Qualcomm Snapdragon 888, una cámara trasera triple con sensor principal de 108MP, audio cinematográfico, firmado por Harman Kardon, y carga inalámbrica de 50 W.

Cámara, uno de sus principales atractivos

Xiaomi Mi 11 fue diseñado para ser un estudio de cine de bolsillo con el propósito de convertir a cualquier aficionado de la fotografía y video en un director de cine gracias a su triple cámara trasera. Su sensor principal es de 108 megapixeles y cuenta con un lente gran angular, con lo que el Mi 11 captura imágenes cristalinas con un detalle deslumbrante que puede compararse con el de las cámaras DSLR o sin espejo de nivel profesional. El sitema se complementa con un lente ultra gran angular con sensor de 13MP y una cámara telemacro de 5MP, con lo que el smartphone ofrece versatilidad y la posibilidad de capturar impresionantes fotografías de paisajes y detalles con efecto bokeh. Adelante, la cámara frontal tiene sensor de 20 megapixeles y es una gran herramienta para tomarse selfies o hacer videollamadas.

Sobre la base de la tecnología existente de Xiaomi, el Mi 11 ofrece nuevas características para la fotografía y video. Las capacidades mejoradas de la cámara ofrecen el modo fotográfico nocturno con los tres lentes traseros, mientras que la tecnología de vanguardia del modo nocturno de video del Mi 11 redefine por completo los estándares del sector con su reducción de ruido a nivel RAW para una grabación nocturna más brillante.

Por si fuera poco, seis funciones de cine con inteligencia artificial de un solo clic hacen que la grabación artística sea un juego de niños, desde la función Mundo Paralelo, que duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado, hasta la de Video de Fotogramas Congelados, que congela y clona los fotogramas de video para crear la ilusión de que partes del mismo están congeladas en el tiempo. Los verdaderos cinéfilos apreciarán el modo Zoom Mágico, que crea la ilusión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena, un truco originalmente popularizado por las películas de suspenso.

Xiaomi Mi 11 ofrece también un control de disparo a nivel de estudio con su grabación HDR10+ y el nuevo modo Pro Time-lapse, capaz de ajustar la velocidad de obturación, el ISO, la apertura y el valor de exposición para hacer frente incluso a las situaciones de iluminación más complicadas. El control a nivel de estudio también se extiende a la edición con funciones avanzadas de IA, incluyendo AI Erase 2.0 que permite a los usuarios eliminar objetos o líneas no deseadas de las imágenes con un simple clic.

Gran experiencia multimedia

Xiaomi Mi 11 ofrece una de las mejores pantallas del mercado, recibiendo una calificación ‘A+’ así como el premio a la Mejor pantalla por parte de DisplayMate, la institución de revisión de pantallas profesionales más importante del mundo. Con una pantalla AMOLED DotDisplay premium de 6.81 pulgadas con frecuencia de actualización de imagen de 120Hz, Mi 11 es tan impresionante de ver, así como de usar. La pantalla más avanzada de Xiaomi brilla con su resolución ultra alta WQHD+, y la tecnología de color de 10 bits, que permite una claridad impresionante y transiciones de color suaves. La simplicidad se une a la comodidad con su tecnología Super Resolution, que actualiza los videos de baja resolución a la calidad WQHD+ sin preocuparse por el aumento del consumo de datos.

Con una frecuencia de muestreo táctil de 480Hz y un sensor de huellas dactilares en pantalla, el Mi 11 permite a los usuarios desbloquear su dispositivo de forma fluida y rápida, sin bordes molestos que bloqueen la pantalla. Asimismo, como un cuerpo ligero y elegante, además de su aspecto atemporal, le permiten ofrecer una experiencia de deslizamiento cómoda y una increíble sensación en la mano con sus bordes suaves cuádruples y su acabado de cristal trasero.

Por si esto fuera poco, Mi 11 ofrece audio cinematográfico gracias a los altavoces duales Harmon Kardon ajustados profesionalmente, además del cristal Corning Gorilla Victus que lo protege contra los costosos daños que provocan las caídas. Mi 11 adopta un avanzado acabado esmerilado dual que atrapa la luz, no las huellas dactilares, y estará disponible en 9 variantes de colores.

Rendimiento sin sacrificios

Xiaomi Mi 11 fue el primer teléfono en incorporar el Qualcomm Snapdragon 888, redefiniendo el rendimiento de su flagship con la plataforma móvil más avanzada del mundo. El procesador fue creado para redefinir por completo los estándares de procesamiento de primera calidad con su GPU Adreno 660, el motor de IA de Qualcomm de sexta generación y el módem X60, que combinan la tecnología de inteligencia artificial.

Con una tecnología de proceso de 5nm de última generación, Mi 11 es más rápido, más potente y más eficiente que su antecesor. El smartphone no solo es compatible con los videojuegos 2K/120fps/HDR, sino que también cuenta con un diseño octa-core y un núcleo ultra grande Arm Cortex-X1 que aumenta el rendimiento de forma espectacular. Todo ello mientras su memoria RAM LPDDR5 a 3,200MHz asegura una increíble velocidad de transferencia de datos que ha aumentado de 5,500Mbps a 6,400Mbps.

Equipado con el último sistema de disipación de calor LiquidCool, Xiaomi Mi 11 hace frente sin esfuerzo a los videojuegos extremos y a otras operaciones de alta capacidad mientras se mantiene fresco. Al mismo tiempo, su batería de 4,600mAh  y la asombrosa triple combinación de 55W de carga por cable, 50W de carga inalámbrica y 10W de carga inversa garantizan que Mi 11 se mantenga con energía para cualquier aventura que la vida te depare.

Interfaz rápida y fluida

MIUI 12.5 es una actualización intermedia basada en MIUI 12 con un fuerte enfoque en las optimizaciones del sistema. Después de una renovación completa de la interfaz de usuario del sistema, el uso de la CPU se ha reducido hasta un 22% y el consumo de energía hasta un 15%, garantizando un rendimiento y unos gráficos sin problemas mientras se ahorra en el uso de la batería.

Esto es más visible en los gestos en pantalla, que ahora serán más fluidos que nunca. En los sistemas anteriores, los gestos y otras tareas se renderizaban en un solo hilo, lo que daba lugar a una fila de tareas que competían por el uso de la CPU. Naturalmente, en este escenario una sobrecarga de tareas podría causar ralentizaciones. Sin embargo, en MIUI 12.5, los gestos reciben un hilo dedicado, asegurando que ninguna otra tarea interfiera con ellos, y garantizando una respuesta instantánea.

Otro aspecto destacado de MIUI 12.5 son las aplicaciones del sistema desinstalables. La gran mayoría de las apps del nuevo sistema se pueden desinstalar, mientras que un pequeño número de apps que están grabadas en el núcleo del sistema se pueden ocultar.

Asociación entre dos grandes

Xiaomi y Google One ofrecerán una membresía de almacenamiento en la nube de 100 GB a los usuarios de la Serie Mi 11 en Latinoamérica. Junto con este lanzamiento, Xiaomi Latinoamérica anuncia su asociación con Google One para proporcionar a los usuarios elegibles una membresía de almacenamiento en la nube para que su teléfono inteligente esté completamente respaldado y puedan acceder y compartir fácilmente los datos. La membresía de Google One incluye copia de seguridad automática del teléfono, funciones de edición de Google Photos, atención al cliente y más.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Xiaomi para llevar Google One a sus clientes. Con Google One, brindamos tranquilidad a los miembros con almacenamiento ampliado, respaldo automático del teléfono, acceso a expertos de Google y más", aseguró Eric M. Ruiz, Head Partnership de Google One, LATAM. Esta asociación estará disponible para los clientes de Xiaomi con un teléfono inteligente Mi 11 Series en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, donde podrán disfrutar de Google One con 100 GB de almacenamiento en la nube por hasta 12 meses, para brindar la comodidad de tener las fotos, los videos y las cosas que más les importan a los usuarios a mano en un solo lugar y con la copia de seguridad segura de la aplicación Google One.

Versiones disponibles de Mi 11:

1.- Mi 11 (8GB+256GB): promoción en preventa de $21,999 a $19,999 pesos (del 17 al 23 de junio). Disponible con Telcel a partir del 24 de junio y más adelante en Mi Stores.

Colores disponibles: Midnight Gray, Horizon Blue y Cloud White.

2.- Mi 11 Lite 5G (6GB+128GB): promoción en preventa de $10,299 a $9,299 pesos (del 24 al 30 de junio). Disponible con Telcel a partir del 1 de julio y más adelante en Mi Stores.

Colores disponibles:Truffle Black, Mint Green y Citrus Yellow.

3.- Mi 11 Lite (6GB+128GB): promoción en preventa de $9,499 a $8,499 pesos (del 24 al 30 de junio). Disponible con Telcel a partir del 1 de julio y más adelante en Mi Stores.

Colores disponibles: Boba Black, Peach Pink y Bubblegum Blue.