Todo lo que necesitas saber del Apple WWDC 2021 | moderbord

Todo lo que necesitas saber del Apple WWDC 2021

Apple celebró hoy  la WWDC, su conferencia anual de desarrolladores en dónde la gran noticia fue la presentación oficial de las nuevas versiones de su sistema operativo iOS 15.

A un año de haber presentado iOS 14, el sistema operativo para sus dispositivos móviles se actualiza; desde sus apps nativas, hasta las funciones generales del teléfono. A continuación te presentamos lo más sobresaliente de la conferencia que lideró el mismo Tim Cook, que en su discurso de apertura señaló que la compañía ha tomado diversas acciones para atraer a más personas a la tecnología. Señaló que el año pasado, el mayor evento de desarrolladores de Apple fue visto en línea por casi 25 millones de personas de manera gratuita. Además, mencionó que Apple da alojamiento a los emprendedores y apoyo a desarrolladores afroamericanos y mujeres:

"Estamos comprometidos a ser una fuerza de cambio mientras buscamos hacer del mundo un lugar mejor lleno de oportunidades para todos nosotros". 

Desde hoy, estarán disponibles las versiones beta.

Siguiendo la costumbre de la compañía al lanzar un nuevo software, los desarrolladores será los primeros en utilizar la versión de iOS 15, iPadOS 15, WatchOS 8 y MacOS Monterey a partir de hoy.

La marca anunció que la versión beta pública estará disponible en julio, y el lanzamiento completo está preparado para el otoño. 

MacOS Monterey y su 'Control Universal' entre dispositivos.

El próximo gran lanzamiento de Apple es la actualización de su sistema operativo: MacOS Monterey. Y una característica nueva que trae es la de Universal Control en sus dispositivos Mac, para ayudar a controlar el iPad. La forma en la que funcionará es muy fácil,  pues todo lo que se tiene que hacer es mover el cursor del mouse hacia un lado de la pantalla para que el puntero se traslade al iPad y así,  comenzar a controlar el otro dispositivo.

Apple dijo que cortar, copiar y pegar también funcionará para ir de un archivo a otro, en diferente dispositivo. Apple mencionó que Universal Control funcionará en múltiples dispositivos para  arrastrar una imagen a través de un iPad, MacBook y iMac. 

La aplicación Atajos de Apple, también llegará a Mac. Y Monterey agregará mejoras a FaceTime, SharePlay y los nuevos estados de 'Focus' de Apple que estarán llegando a otras plataformas de software.

Rediseño de Safari 

El navegador de Apple nunca ha sido la primera opción de sus usuarios, quedando por debajo incluso de Mozzila Firefox. Es por eso, que lo natural era renovar el navegador del que se afirma es más rápido y con mejor rendimiento para optimizar la batería de tu computadora. Apple dijo que está rediseñando Safari en Monterey de MacOS para hacerlo más elegante, agregando mejores funciones de sincronización de pestañas entre dispositivos.

Y para el iPhone, la marca mencionó que cambiará de lugar la barra de pestañas hacia la parte inferior del navegador, en lugar de la parte superior. Esto hará que sea más fácil de usar Safari al momento de intercambiar páginas.

Por último, Apple incorporará las extensiones de la aplicación Escritorio a Safari en el iPhone y el iPad para facilitar y mejorar la experiencia de productividad.

Siri en otros dispositivos 

Hasta el momento, el asistente de voz de Apple solo está disponible en los iPhones, iPads, Mac y HomePods. Ahora, Apple trabajará con empresas asociadas para que Siri también esté disponible en otros dispositivos fuera de su ecosistema. Apple dijo que mantendrá todas las comunicaciones de Siri en su hogar, por lo que todo funcionará en conjunto sin tener una conexión a internet. 

Motivación para mantenerte saludable

Hace un par de años, Apple agregó la función en su Apple Watch para pedir ayuda en caso de sufrir una caída. Ahora, la aplicación Salud identificará cuál es la probabilidad de que te caigas en el futuro. Se mencionó que el nuevo apartado llamado Estabilidad, está científicamente comprobado,  y basa su inteligencia en el estudio de los movimientos al caminar durante el día. En caso de que la probabilidad de caerse aumente, el reloj enviará una advertencia al usuario. 

La compañía dijo que está incorporando Tendencias en su aplicación Health, que muestra el aumento o disminución en  tu actividad física regular. También está desarrollando más información útil en la sección de laboratorios de su aplicación Salud. Por ejemplo, la próxima vez que te hagas un análisis de sangre, la aplicación Salud te explicará qué significa cada punto y si todo está dentro del margen esperado.

Apple también agregará una forma de compartir datos de salud con tu familia. La compañía dijo que las personas ahora podrán compartir datos de salud con otros usuarios de iPhone y darles acceso a los datos seleccionados que desee. Todos estos datos estarán encriptados y no podrán ser leídos por la propia compañía.

No más spam con iCloud Plus 

El nuevo iCloud Plus está diseñado para ayudar a ocultar tu información de la web. Por ejemplo, ahora creará direcciones de correo electrónico ocultas para evitar que las empresas te envíen spam. También está creando un sistema de retransmisión, que ocultará tu información cuando navegues por la red, incluso de la propia Apple.

Estas funciones se integrarán a iCloud por el mismo precio de ahora. Entonces, para muchas personas, ya estará integrado cuando se lance probablemente a finales de este año.

La privacidad es lo más importante 

Apple ha impulsado cada vez más el tema de la privacidad como principal diferenciador entre sus competidores. En iOS 15, Apple dijo que comenzará a ocultar las direcciones IP de sus usuarios en Mail y Safari,  lo que significa que las empresas no podrán usar su dirección de Internet para identificarte y rastrearte.

Apple también dijo que te dirá cada vez que una aplicación use otras funciones de tu iPhone. Por lo tanto, podrás ver cuántas veces una aplicación accedió a su cámara, micrófono o libreta de direcciones.

Por último y no menos importante, podrás rastrear otros sitios web y servicios a los que la aplicación envía datos. Así sabrás con qué empresas de publicidad se conecta una aplicación descargada. 

Crear aplicaciones desde el iPad

La aplicación Swift Playgrounds de Apple comenzó como una forma de enseñar a las personas a programar. Pero ahora, Apple también hará posible la creación de aplicaciones.Con iPadOS 15, los usuarios podrán escribir código, probarlo e incluso enviar aplicaciones a la App Store, todo dentro de la misma Swift Playgrounds.

Apple aún no ha dado el siguiente paso para agregar sus herramientas de desarrollo Xcode al iPad, pero esto es definitivamente significa un paso para llegar a eso.

Rediseño de multitareas en el iPad

Con iPadOS 15, se estará agregando una nueva función de 'estantes',  que mostrará ventanas abiertas dentro de una aplicación. Por ejemplo, en la aplicación de correo electrónico, los estantes podrían ser los mail abiertos y la bandeja de entrada simultáneamente. Esto hará que el aspecto multitarea mejore el tema de la productividad, sobre todo, en su línea 'Pro'. 

Encuentra tus Airpods

A una semana de que llegaran oficialmente a México los AirTags de Apple como una gran alternativa para rastrear dispositivos, Apple anunció que sus AirPods ahora contarán con una señal bluetooth que ayudará a los usuarios a encontrarlos fácilmente con Find My Network cuando no se encuentren cerca . Incluso, en el caso de los AirPods Pro, la aplicación podrá identificar su ubicación tal como lo hacen los AirTags.

También se agregará una "alerta de separación" a los AirPods, con la cual recibirás una notificación al teléfono si los llegas a olvidar.

Apple Maps se renueva

Desde su lanzamiento en 2012, Apple Maps ha intentado seguirle el paso a Google Maps y su aplicación Waze. Para ponerse al día y renovar su aspecto, este año Apple añadirá detalles como mostrar pasos peatonales y carriles para dar vuelta, así como imágenes más nítidas y coloridas.

La realidad aumentada es otra característica que Google ha ofrecido ya durante un par de años y que Apple también está agregando a sus mapas.

Tu licencia de conducir en Apple Wallet

Con iOS 15, Apple está impulsando su aplicación Wallet a otro nivel, al incorporar tarjetas corporativas y licencias de conducir. La intención es que puedas traer tu identificación en tu iPhone. Apple dice que estará encriptado y ya se está trabajando en formas de aceptarlo en los aeropuertos de Estados Unidos.

Además, para escanear tu licencia, solo necesitarás tomar una foto desde Wallet App de Apple.

Texto en vivo

En iOS 15, Apple está expandiendo su tecnología de inteligencia artificial con Live Text. Lo que hace es predecir automáticamente lo que deseas hacer con un texto en la web al hacer clic en él.

Apple dijo que Live Text también funciona con su aplicación de fotos, adjuntando sus etiquetas de fotos generadas automáticamente a su función de búsqueda en todo el dispositivo. Por lo tanto, puedes buscar "playa" en Spotlight y también te mostrará fotos allí, no solo en la aplicación de fotos.

Notificaciones más amables

Apple está trabajando en formas de solucionar esas avalanchas de notificaciones que pueden llegar a ser abrumadoras. El mayor cambio es algo llamado 'enfoque', que le permite decidir qué aplicaciones pueden enviarte notificaciones en ciertos momentos.

Entonces, por ejemplo, un 'enfoque en el trabajo' permitiría que las aplicaciones de correo electrónico y mensajes envíen notificaciones, pero mantendría a Facebook en silencio.

Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple, dijo: "Todo lo que tienes que hacer es elegir en qué quieres concentrarte. Puedes dedicar tiempo en tu día al trabajo o tu vida personal"

Nuevas formas de compartir

Apple ha pasado años buscando nuevas formas de compartir fotos, videos y música. Ahora en iOS 15, 
incorporará nuevas funciones para compartir un video o una canción en la app Messages. Por ejemplo, podrás compartir una canción en Spotify y escucharla con amigos al mismo tiempo y también está trabajando con Disney Plus para permitirte ver películas en conjunto.

Apple lleva FaceTime a usuarios que no son de iPhone

Uno de los cambios más grandes que planea Apple en iOS 15 es que FaceTime también funcione en la web, de manera que podrás participar en llamadas desde un dispositivo que no sea de Apple. Los usuarios podrán compartir con sus amigos un enlace que los llevará una página web similar a la app para iPhone.

Aunque no es FaceTime para Android, es una forma limitada con la que Apple busca hacer más abierta una de sus apps más populares. La compañía también agregará funciones como aislamiento de sonido, que elimina el ruido de fondo y el "audio espacial", que es el término de Apple para el sonido envolvente.

Sin lugar a dudas, la compañía de la manzana brindó modificaciones significativas en su nueva generación de sistemas operativos, sorprendiendo por la inclusión al abrir sus aplicaciones para otros dispositivos. Un actualización requerida, pues la mayoría de los dispositivos inteligentes, ya contaban con esa función. Habrá que esperar al lanzamiento oficial, que por el momento no tiene una fecha específica, pero se mencionó que se daría en otoño (probablemente a mediados de septiembre, teniendo en cuenta los lanzamientos anteriores). 

Estos serán los dispositivos compatibles con iOS 15: 

·iPhone 12 Pro Max

·iPhone 12 Pro

·iPhone 12

·iPhone 12 Mini

·iPhone SE (2ª generación)

·iPhone SE (1ª generación

·iPhone 11 Pro Max

·iPhone 11 Pro

·iPhone 11

·iPhone XS Max

·iPhone XS

·iPhone XR

·iPhone X

·iPhone 8 Plus

·iPhone 8

·iPhone 7 Plus

·iPhone 7

·iPhone 6s Plus

·iPhone 6s

·iPod Touch (7ª generación) 

Autor
Escribo y hago videos. Mi hobby se convirtió en mi profesión. FFH: The Office, The Sopranos, BB. En Kanye we trust y Scorsese es mi pastor.