El celular Samsung con pantalla deslizable es una realidad | moderbord

El celular Samsung con pantalla deslizable es una realidad

En el futuro de Samsung hay computadoras plegables y celulares que se doblan en S o expanden su pantalla.

Samsung viene con todo en el desarrollo de pantallas para celulares, computadoras y tablets. Y no solo en el apartado de calidad, también en el de innovación. En el marco de la Semana Anual del Display el fabricante surcoreano presentó este video, en el que puede verse el futuro que la compañía tiene ya en desarrollo con sus pantallas OLED: más teléfonos plegables —que pueden doblarse en dos—, computadoras plegables, cámaras debajo de las pantallas y, la cereza en el pastel, una pantalla deslizable.

Lo primero que llama la atención es un celular S-Foldable, que puede plegarse en dos partes —o en forma de S—. Cuando está completamente desplegado, su pantalla mide 7.2 pulgadas y puede ser ideal para trabajar con varias apps al mismo tiempo. Una vez plegado, el dispositivo adopta un tamaño que cabe fácilmente en el bolsillo, aunque sí mucho más grueso.

Más adelante pude verse una nueva laptop con una pantalla de 17 pulgadas y biseles ultra delgados. También llamó mucho la atención que parece una especie de tablet plegable, que puede doblarse para que la parte de abajo funcione como teclado y panel táctil y la parte superior como display. Con este dispositivo, Samsung presentó su UPC (Under Panel Camera), una cámara escondidabajo el display.

Además, Samsung mostró un monitor portátil, que según muestra el video, funcionará como una pantalla alternativa a la de los celulares para cuando necesites ver las cosas mucho más grandes.

Y la cereza en el pastel, una pantalla deslizable que aparece desde la parte interior del smartphone cuando se necesita. Un concepto que, por lo menos en el video, luce muy similar a lo que estaba trabajando LG con el LG Rollable, su celular con pantalla enrollable.