Reseña audífonos LG Tone Free FN7, LG se pone al tú por tú con la competencia | moderbord

Reseña audífonos LG Tone Free FN7, LG se pone al tú por tú con la competencia

Es momento de darle una gran oportunidad a LG, que lo hizo todo bien con estos audífonos.

El mercado de los audífonos inalámbricos está cada día más competido, por eso elegir los adecuados para ti podría compararse con nadar a contracorriente en un mar muy picado y lleno de opciones de diferentes gamas, tecnologías, precios y, sobre todo, confusión.

Para sobresalir en este competido mercado es necesario ofrecer, por lo menos, una característica diferente —única si es posible— para colocarse en las preferencias de los usuarios. LG lo sabe y equipo su línea de audífonos Tone Free con una de estas funciones únicas: UV nano, que tiene la capacidad de eliminar hasta el 99.9% de las bacterias a través de luz ultravioleta.

La más reciente generación de estos auriculares, los Tone Free FN7, agrega también la función de Cancelación Activa de Ruido (ANC) para complementar unos audífonos que ya tenían un diseño atractivo y cómodo, buena autonomía en la batería y calidad de reproducción más que aceptable.  

En moderbord probamos también la primera generación de estos auriculares (puedes ver nuestra reseña aquí), y ahora es turno de platicarte de nuestra experiencia los Tone Free FN7.

Diseño

En términos de diseño, los LG Tone Free FN7 son prácticamente iguales a la generación anterior (FN6). Existe un par de cambios muy ligeros que, sin embargo, hacen una diferencia enorme a la hora de usuarlos. El primero está en la parte superior externa del auricular, donde ahora encontramos un pequeño relieve para que el usuario detecte que es ahí en donde tiene que tocar para activar las funciones táctiles. Un cambio sutil pero bien pensado, pues en la generación anterior resultaba un tanto confuso detectar esa zona.

El segundo está en el diseño interno de las 'gomitas' que protegen los audífonos, que ahora tiene un patrón de espiral que maximiza la comodidad y funciona como una estructura que ayuda a que se mantengan mejor colocados y a que no se deformen dentro de tu oído cuando los ajustas, de esta forma la cancelación activa de ruido funciona mejor.

LG Tone Free FN7 estarán disponibles en dos colores: negro y blanco, como la unidad que tenemos a prueba. En el caso de la versión color blanco, el acabado del estuche es brilloso y se siente de buena construcción y materiales de calidad.

En este case también hay cambios mínimos. Si bien el conector de carga USB-C y el botón para activar el enlace Bluetooth están en el mismo lugar, ahora encontramos dos luces LED, una de ellas para indicar cuando se está llevando a cabo la desinfección vía UV nano, y la segunda, ubicada justo donde se cierra la tapa, para indicar la carga de la batería.

En resumen, tenemos unos auriculares bien fabricados, ligeros, cómodos y seguros de utilizar en un estuche bonito que cuenta con la función UV nano para desinfectarlos (hablaremos de ello a fondo más adelante). Vale la pena mencionar que cuentan con la certificación IPX4, lo que quiere decir que si los usas para hacer ejercicio no tendrás que preocuparte por el sudor.

Funciones

La principal diferencia entre los Tone Free FN6 en terminos de tecnología y funciones está en la Cancelación Activa de Ruido, que se añadió en los nuevos Tone Free FN7 y es una característica que resulta bastante llamativa para los usuarios, quienes cada día son más exigentes con este tipo de gadgets que han ganado mucha popularidad y mercado en los años recientes y sobre todo en 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19.

Pero la característica estrella, como en su generación anterior, es UV nano, con la cual los Tone Free FN7 son capaces de eliminar el 99.9% de las bacterias que lleguen a quedarse en los auriculares. Para activarla, deberás colocar los audífonos en su estuche mientras este se encuentre conectado a la corriente. Bajo esas circunstancias, dentro del case se emiten nano partículas de luz ultravioleta que se encargan de desinfectar los ariculares. Podrás darte cuenta que el proceso, que dura 10 minutos, está activo al ver iluminado un LED azul en la parte frontal del estuche, una vez que se apague quiere decir que los Tone Free están desinfectados.

También lee: realme Buds Q, excelente balance calidad-precio

Otro acierto de LG con sus audífonos inalámbricos es la aplicación que desarrollaron para estos, que es compatible tanto con Android como con iOS. Con la app puedes configurar varias cosas, desde encender o apagar la ANC hasta elegir entre 4 ecualizaciones preestablecidas: Immersive, que ofrece una sensación envolvente espacial; Bass Boost, para escuchar bajos más potentes (mejorados sustancialmente en esta generación); Natural, para un sonido más equilibrado; y Treble Boost, para dar más potencia a las voces.

Sin embargo, no tienes por qué quedarte con esas cuatro opciones. La aplicación te permite establecer dos ecualizaciones personalizadas, de forma que si eres más clavado puedes ajustar el ecualizador de 8 bandas o frecuencias a tu gusto.

Como en la primera generación, el uso de los paneles táctiles requerirá una curva de aprendizaje. En el día a día, cuando ya estás acostrumbrado a ellas, resulta sencillo y útil usarlos, sin embargo, creemos que para la mayoría de las ocasiones será más fácil sacar el celular y pausar la música o contestar una llamada directamente ahí para escucharla en los audífonos.

¿Qué puedes hacer con los paneles táctiles? Al pulsar una vez podrás contestar una llamada, pausar o reanudar la reproducción. Al hacerlo dos veces en podrás bajar el volumen en el auricular izquierdo y subirlo en el derecho, así como terminar una llamada. Para pasar a la siguiente canción bastará con dar tres toques y cuando haces una pulsación continua puedes encender el sonido ambiental o enceder la cancelación activa de ruido.

También lee: Beats Flex, los audífonos inalámbricos para todos

Por otro lado a través de la app puedes configurar las funciones táctiles y si no te sientes cómodo con ellas puedes bloquearlas.

Sonido

La calidad del audio viene garantizada por Meridian, que desde 1977 ha creado soluciones de audio de alto rendimiento y son pioneros en el audio de alta fidelidad.

Los Tone Free FN7 cuentan con Sonido Espacial Meridian, cuya principal característica es brindar un sonido con un sentido realista del espacio. El procesamiento espacial de audífonos (HSP) recrea un escenario sonoro realista que simula la experiencia de escuchar altavoces reales y ofrece voces con muy buena calidad.

Otro aspecto que se mejoró en esta nueva generación es la latencia, es decir, el tiempo que pasa entre el momento en que se genera el sonido en el smartphone, televisión o tablet en el que estén enlazados y se reproduce en los auriculares, por lo que ahora serán una opción interesante para los videojugadores.

De forma que en tu día a día podrás sacar mucho provecho de los audífonos dependiendo de lo que te guste escuchar en la parte musical —sobre todo gracias a la ANC que mejora mucho la experiencia respecto de la generación anterior—, pero también para todo lo que tiene que ver con videollamadas o clases, apartado en el que el desempeño es muy bueno al ofrecer la ANC y micrófonos que ofrecen una voz clara para tus intelocutores.

Batería

La duración de la batería dependerá de si tienes activa la cancelación activa de ruido. Si es así, una sola carga será suficiente para ofrecer entre 4 y 5 horas de reproducción. Si la ANC está apagada, podrás extender el uso continuo de los Tone Free FN7 hasta unas 7 horas.

Para cargarlos solo es necesario introducirlos en el estuche. De hecho, con unos 5 minutos dentro de este obtendrás hasta una hora de reproducción. Es estuche es capaz de otorgar unas 14 a 15 horas de batería a los audífonos, es decir, tres cargas si usas la cancelación de ruido o dos si la tienes desactivada.

También lee: realme Buds Air Pro: cancelación activa de ruido y 25 horas de batería por $1,599 pesos

Vale la pena resaltar que el estuche cuenta con carga inalámbrica, por lo que si tienes algúna base o pad compatible con el protocolo Qi solo bastará que los coloques encima para que comiencen a cargarse y a desinfectarse.

Ya están en México, donde en Liverpool, por ejemplo, están etiquetados en $5,999 pesos pero tienen descuento y los puedes adquirir por $3,999. Puedes ordenarlos aquí.

En el caso de CostCo, su precio regular es de $4,699 pesos, pero también tienen descuento y te los puedes llevar por $3,699. Puedes comprarlos aquí.

En el caso de Coppel, están etiquetados en $4,799 pesos pero cuentan con el mismo descuento, así que por el momento están en $3,999 pesos. Aquí el enlace a su tienda en línea.

En Amazon México, su precio regular es de $6,650 y si pensabas pedirlos en esta tienda lamentamos informarte que aquí no tienen descuento 😞. 

Si quieres más información de los nuevos LG Tone Free FN7 da clic aquí.

Mira nuestro unboxing a continuación:

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.