¿Por qué google.com.mx tiene un moño negro? | moderbord

¿Por qué google.com.mx tiene un moño negro?

Hasta el momento se reportan 25 personas fallecidas y más de 70 lesionados tras el accidente de la línea 12 del metro

Hoy Google se unió al luto por la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, en la que el desplome de unos vagones del transporte el lunes por la noche provocó, hasta el momento, 25 personas fallecidas y más de 70 lesionadas.

Si entras a google.com.mx verás que el motor de búsqueda en internet más grande del mundo dedicó su célebre doodle a la tragedia colocando un moño negro bajo la barra de búsqueda.

Desde su perfil en Twitter, Google explica que: "Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transpoter Colectivo, Metro. Nos solidarizamos ocn las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas por esta tragedia".

Con esto, Google se une al duelo de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de luto nacional por la tragedia de la línea 12 del metro. El duelo también está presente en la embajada de nuestro país en Francia, donde la bandera mexicana está izada a media asta, al igual que la bandera de Francia en la embajada francesa en México como símbolo de solidaridad con nuestro país.

El accidente ocurrió la noche de este lunes 3 de mayo tras el derrumbe de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que es la más nueva y se construyó entre 2006 y 2012, cuando Felipe Calderón era presidente de México y Marcelo Ebrard jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. 

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.