Adiós a uno de los grandes celulares Samsung: el Galaxy S8 | moderbord

Adiós a uno de los grandes celulares Samsung: el Galaxy S8

Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ fueron presentados el 29 de marzo de 2017

Samsung prometió cuatro años de actualizaciones de seguridad para sus Galaxy, el S8 ya recibió la última.

Con uno de los diseños más bonitos que presumía pantallas curvas de 5.8 y 6.2 pulgadas para el modelo normal y para el plus, respectivamente, el Galaxy S8 de Samsung ha sido, sin duda, uno de los celulares más bonitos y exitosos de la compañía coreana. Uno que llegó unos meses después de la catástrofe del Galaxy Note 7, el 29 de marzo de 2017.

El Galaxy S8 fue tan bueno que logró que los usuarios mandaran a segundo plano lo ocurrido con las baterías del Galaxy Note 7, que se incendiaban espontáneamente y provocaron que el celuar fuera prohibido en vuelos y a la postre cancelado.

Aún no llegaba la época de los polémicos notch, mucho menos la idea de perforar las pantallas para ubicar la cámara frontal, sin embargo, los Galaxy S8 y Galaxy S8+ presumían un cuerpo con biseles súper delgados y pantallas AMOLED espectaculares con curvas a los lados. Fue un celular muy bien balanceado entre diseño, hardware, cámara y experiencia de uso con el software.

Samsung Galaxy S8 incluía tenía dos opciones de procesador, un Exynos 8895 o un Snapdragon 835, llegó con versiones de 4GB o 6GB de RAM y  con 64GB o 128GB de almacenamiento. Su cámara principal era sencilla y con sensor de 12 megapixeles, pero ya contaba con apertura de diafragma de f/1.7 y grababa video en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal sí era dual, con un lente angular de 8MP y un segundo sendor de 2MP para el escáner de iris.

En febrero pasado, Samsung anunció que sus celulares tendrían por lo menos cuatro años asegurados de actualizaciones de seguridad en sus dispositivos Galaxy, con frecuencias mensuales, trimestrales, bimestrales o semestrales, para dar tranquilidad al usuario en cuanto a la seguridad de sus datos.

Esos cuatro años se cumplieron para el Galaxy S8, que ya recibió su última actualización de seguridad. Ojo, no es que el smartphone vaya a dejar de funcionar, pero sí dejará de recibir estos updates que actualmente son muy importantes debido a los datos tan sensibles que manejamos en nuestros teléfonos inteligentes.

Por otro lado es importante mencionar que las versiones Lite y Active aún tendrán actualizaciones, el primero cada tres meses y el segundo cada seis.

Bonus: Samsung Galaxy A52 VS Moto G60