Qué mejor que el Star Wars Day para que Disney ofrezca un vistazo a lo que define como una espada láser real que, por decir lo menos, es lo más cool que verás hoy.
Disney, que en octubre de 2012 compró Lucas Film por $3,125 millones de dólares, es ahora dueña de la franquicia galáctica más querida y con más fans de todos los tiempos, mismos que desde que apareció por primera vez en 1977 han soñado con el día en que un lightsaber sea una realidad.
Todo indica que eso está muy cerca de convertirse en un hecho.
Disney comenzó las pruebas de esta nueva espada láser en abril y hoy mostró un brevísimo video en el que se puede ver al arma de los Jedi en acción, junto con la promesa de verlo por primera vez cuando el Star Wars Galactic Starcruiser abra sus puertas en 2022 en el Walt Disney World Resort.
Muchos han intentado crear juguetes o coleccionables de las célebres espadas láser de Star Wars. Una de las más valoradas por los fanáticos y coleccionistas fueron las creadas a principios de la década de los 2000 y bautizados como Force Fx. Su principal característica era la de tener una muy buena réplica del mango, del que salía un tubo de plástico dentro del cual el efecto de salida y entrada del rayo láser era muy preciso y muy bien sincronizado con el audio. Además, el sable de luz tenía varios sensores, entre ellos una especie de giroscopio que ofrecería muy buenos efectos de audio conforme la espada se movía, y uno que percibía cuando la cuchilla chocaba con algo para desplegar el clásico sonido del choque entre dos de estas armas.
Actualmente, los sables creados por Neopixel están entre los más reconocidos por los fans. Gracias a tecnología más reciente con luces LED, mejores controladores e incluso un procesador y ranura para tarjetas microSD, estos lightsabers ofrecen más brillo, un mejor efecto de subida y bajada, múltiples efectos de sonido y en general un look mucho más real.
Sin embargo, Disney aparentemente logró ya lo que siempre se ha buscado: un lightsaber que no necesite de la pieza de plástico que contenga la luz, uno que pueda portarse como los de los ancestrales Jedi o los temidos Sith en la cintura y que pueda desplegar un "cuchilla de láser" cuando se requiera.
Y en efecto, como se rumoraba desde hace casi un mes, el nuevo juguete no requiere de esa pieza plástica para trabajar y en su lugar sí existe una luz retráctil que sale del mango justo como en las películas y series de Star Wars.
Y aunque Disney no ha dado pistas sobre cómo funcionan estos nuevos sables de luz, muchos fanáticos en internet se han dado a la tarea de investigar cómo funcionan a través de las patentes que se han registrado. En teoría, del mango del nuevo juguete se despliega una especie de cinta plástica (como la de un flexómetro) que simula el rayo láser acompañándose de luces LED.
Habrá que espera hasta 2022 y la apertura del Star Wars Galactic Cruise para entender al 100% cómo funciona. Disney continua trabajando en el desarrollo de este juguete, que no se espera sea barato, pues los que se venden actualmente en sus parques tienen una etiqueta de $200 dólares.
¡Feliz Día de Star Wars! Que La Fuerza te acompañe.
The Bad Batch, la nueva serie animada de Star Wars, dará continuación a The Clone Wars y se estrena el 4 de mayo en Disney+ con un especial de 70 minutos de duración. Mira el póster oficial de la serie.