Invencible: ¿la mejor serie animada de superhéroes? | moderbord

Invencible: ¿la mejor serie animada de superhéroes?

Amazon Prime ya confirmó el desarrollo de dos temporadas más de Invincinble.

Ha concluido la primera temporada de Invencible (2021). Es obvio que estamos ante una de las mejores series animadas de superhéroes de los últimos años, pero los fans van más allá: algunos piensan que se trata de la mejor de todos los tiempos. ¿Será cierto? 

Entre las series animadas hay verdaderas joyas: Batman (1992), Batman Beyond (1999), Superman (1996), Spiderman (1994), X-Men (1992), Spawn (1997) y la infravalorada Batman: The Brave and the Bold (2008). Tampoco hay que olvidar los animes: One Punch-Man (2015), My Hero Academia (2016) y las series de Marvel Anime, donde destaca Wolverine (2011). 

¿Invencible es mejor que todas ellas? La respuesta corta es no. Con una temporada y mucha sangre derramada, es muy pronto para hacer ese tipo de afirmaciones. Sobre todo después de que han sido confirmadas por Amazon otras dos entregas, así que hay que ver cómo se desarrolla el resto de la historia y si mantiene el mismo nivel en las próximas temporadas. 

Sin embargo, en solo ocho capítulos los directores han demostrado que una versión animada puede superar al cómic (Robert Kirkman, su creador, también está involucrado en la animación). Las modificaciones de la serie han resultado interesantes, y más allá del cambio de raza y sexo de algunos personajes, sin que nadie haya dicho nada, como ya se está haciendo costumbre, por aquello de la inclusión, la manera en que han sabido matener la tesión, sin depender demasiado del gore, es verdaderamente magistral. 

Es cierto que la historia es un cliché y nada de lo que nos presenta Invencible es nuevo, y aunque el final del primer capítulo deja claro que su manera de distanciarse de las animaciones de DC y Marvel es el gore, recurso al que se recurre cada vez con más frecuencia y brutalidad a medida que avanza la serie, también hay un planteamiento inteligente de la trama y un correcto desarrollo de los personajes. Es más, cada uno de ellos está ahí por una razón y llegado el momento, cobran relevancia en la historia. 

Como en The Boys (2019), no todo son tripas y huesos rotos. Invencible sabe jugar bien sus cartas y si continúa con el éxito de la primera temporada, posiblemente se cumplan las cinco o seis temporadas que tiene previstas Kirkman, sin que llegue a alargarse tanto como la adaptación de otra de sus creaciones, The Walking Dead

Entonces veremos si Invencible es o no la mejor serie animada de superhéroes. Por lo pronto, es una gran alternativa a DC y Marvel, que han dejado un espacio que Amazon Studios ha sabido llenar bien con cantidades ingentes de sangre y, hay que decirlo, con producciones de gran calidad. 

Invencible cuenta con ocho episodios de una duración variable de 42 a 48 minutos y material adicional consistente en un tráiler de dos minutos. Es para mayores de 18 años y en su contenido hay escenas de sexo, violencia y lenguaje malsonante. 

En la serie participan con sus voces actores de la talla de J.K. Simmons, Steven Yeun, Sandra Oh, Mark Hammil, Zachary Quinto y Seth Rogen.

Autor
Escritor y amante de las causas perdidas. Pero no es la razón por la que estoy aquí. Simplemente vine a pasármela bien.