Beats Flex, los audífonos Beats inalámbricos para todos | moderbord

Beats Flex, los audífonos Beats inalámbricos para todos

Por sus características y precio, Beats Flex son la carta de invitación de la marca a más usuarios.

En 2008, el rapero Dr. Dre fundó Beats para diseñar audífonos premium que llevaran la calidad de sonido a otro nivel, lo que se traduce en productos de un alto costo que no están al alcance de todos. En 2014, la compañía fue comprada por Apple, lo que aumentó la reputación de Beats y dio a la marca de la manzana tecnología en el apatado de auriculares.

Bajo la cobija de Apple, la marca ha mejorado sustancialmente su sonido y gama de productos, pero el precio permanecía como un tema importante al mantenerse como un producto premium que seguía sin estar al alcance de todos —o por lo menos de la mayoría—.

Pero eso quedó en el pasado. Beats creó una receta casi perfecta. ¿Los ingredientes? Calidad de audio, diseño, conectividad, batería de larga duración y precio accesible. ¿El resultado? Los totalmente nuevos Beats Flex.

Beats Flex son unos audífonos in-ear inalámbricos diseñados para estar contigo todo el día y que, sin ser el objetivo de la marca, es muy posible que se conviertan en tus mejores aliados durante lo que resta de la pandemia y lo que siga.

Como su nombre lo indica, su estructura está diseñada para ser muy flexible: sin importar cómo los guardes, los dobles o se deformen dentro de tu bolsa, Beats Flex regresarán siempre a su forma original gracias al cable Flex-Form fabricado en nitinol. Para asegurar la comodidad, los auriculares pesan sólo 18.6 gramos y en la caja encontrarás cuatro tamaños de almohadilla diferentes para usar el que más se adapte a tu oído. 

Y es que la guía de Beats para diseñar y materializar estos audífonos siempre fue la usabilidad, de forma que no importa si estás escuchando música, una serie o si tienes que tomar una llamada, los audífonos funcionarán de forma adecuada para cualquiera de esas tareas.

Y hablando de usabilidad, es importante mencionar cómo funcionan: Cuando no los estás usando, los pequeños earbuds se pegan magnéticamente para quedar colgando alrededor de tu cuello, pero si entra una llamada o quieres continuar escuchando tu música, bastará con que los separes y coloques en tus oídos para contestar o continuar la reproducción. En caso contrario, si necesitas pausar o finalizar la comunicación sólo deberás juntarlos de nuevo para conseguirlo. Una solución práctica y sencilla.

En el apartado técnico, para los Beats Flex se dispuso del chip W1 de Apple, gracias a este los auriculares son compatibles con iCloud sharing, cuentan con enlace de proximidad, audio compartido y son compatibles con el Apple TV. Esto permite tener también compatibilidad con Android y la función de un toque para enlazar con un dispositivo con este sistema operativo.

Para mejorar su uso en llamadas y en las ahora tan socorridas videoconferencias, Beats mejoró el micrófono tanto en su ubicación como en el algoritmo que lo ecualiza, de forma que puede mitigar el ruido del viento y ofrecer una voz más clara cuando se necesita.

En el apartado de audio, Beats Flex tienen un nuevo driver que genera menos distorsión y un corte con láser para aliviar la presión y así ofrecer un sonido balanceado sin sacrificar la calidad.

Otro aspecto importante en de la usabilidad es la batería. Actualmente tenemos que cargar muchas cosas: el smartphone, la computadora, el reloj inteligente, un power bank, etc. Beats lo sabe y su objetivo fue brindar una buena cantidad de horas para que de alguna manera no tengas que preocuparte por cargar los Beats Flex muy seguido.

Una sola carga puede ofrecer hasta 12 horas de reproducción. Y si estás a punto de agotar la batería pero quieres tomar una llamada o disfrutar de algunos minutos más de música bastará con que conectes los Beats Flex a la corriente vía su puerto USB-C unos 10 minutos para obtener una hora y media más de música.

Beats Flex son compatibles con asistentes de voz. Si usas a Siri bastará con que digas la frase "Oye Siri" para activarla, si utilizas otro sistema sólo deberás presionar el botón ubicado en cuerpo de los auriculares para activar la asistencia. Con este control también puedes pausar o reproducir la música, recibir o finalizar llamadas, atrasar y adelantar canciones y subir y bajar el volumen.

Finalmente —y muy importante en este caso— el precio. Como mencionamos al inicio, Beats Flex es la carta de invitación de la marca para captar nuevos usuarios que no estaban dispuestos o no podían invertir mucho dinero en unos audífonos inalámbricos. Beats Flex estarán disponibles en cuatro colores: Azabache (negro con vivos rojos), amarillo cítroco, azul flama y gris ahumado y su precio oficial es de $1,249 pesos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.