Apple AirTag es oficial. Esto podrás hacer con él. | moderbord

Apple AirTag es oficial. Esto podrás hacer con él.

Detalles de los nuevos AirTags aparecieron por primera vez en las versiones beta de iOS 13 y iOS 13.2

,En su evento Spring Loaded Apple presentó, además de nuevas iMac, nueva versión del iPhone 12, un renovado Apple TV 4K y mejores iPad Pro, su esperado AirTag, un pequeño gadget diseñado para ayudarte a encontrar eso que siempre pierdes.

También lee: iPhone 12 se presenta en color morado

En el pequeño dispositivo, más o menos del tamaño de una moneda de $10 pesos, hay una bocina, un acelerómetro, Bluetooth LE, el chip U1 de Apple y una batería diseñada para durar alrededor de un año.

Los nuevos AirTags, que deberás colocar en el objeto que quieres rastrear, funcionará a través de la aplicación Find My de Apple, que enviará la señal al dispositivo para que este emita un sonido. Y gracias al chip U1, que utiliza tecnología de banda ultra ancha, será mucho más sencillo para los usuarios ubicarlos.

Es interesante saber también que el usuario puede echar mano de Siri para ubicar sus AirTags.

También lee: Nueva iMac se llena de vida con 7 colores y chip M1 de Apple

Y como sabemos que la privacidad es muy importante para Apple, el AirTag no guardará en ningún momento información sobre la ubicación del usuario. Además, Apple usa encriptación de extremo aextremo para todas las comunicaciones entre el gadget y la red de la app Find My.

En este mercado, Apple competirá con Tile, Bose, Boosted y Samsung, que recientemente presentó sus Galaxy Smart Tag y Galaxy Smart Tag Plus, que también usa tecnología de banda ultra ancha. 

Junto con los AirTags, que se pueden personalizar con grabado de texto y un emoji (entre 31 diferentes), Apple presentó diversos accesorios, como un llavero de piel y correas de poliuretano y piel.

Los AirTags se venderán de forma individual por $29 dólares o $749 pesos o en paquetes de cuatro con un precio de $99 dólares o $2,499 pesos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.