Nueva iMac se llena de vida con 7 colores y chip M1 de Apple | moderbord

Nueva iMac se llena de vida con 7 colores y chip M1 de Apple

Siete colores diferentes, MagSafe, teclado con TouchID y nuevo diseño

El Spring Loaded de Apple se realizó hoy y dejó muchas sorpresas. Se confirmó el lanzamiento de los AirTags, nuevo Apple TV 4K, un color adicional para el iPhone 12, nuevas iPad Pro con procesador M1 y una serie totalmente renovada de la iMac, que ahora llega en 7 colores, un diseño optimizado y diferente, y el chip M1 de Apple.

Computadora arcoíris

El año pasado, Apple confirmó que se separaba de Intel como socio para sus procesadores y anunció un nuevo chip desarrollado en casa, el M1. Las primeras computadoras en equipar este SoC fueron las nuevas MacBook Pro y MacBook Air, que con el más reciente sistema operativo de la manzana son muy potentes y eficientes en el consumo de batería.

También lee: Apple AirTag es oficial. Esto puedes hacer con él.

Hoy se presentaron nuevas iMac que, de acuerdo con Apple, fueron especiamente diseñadas a partir del procesador M1, por lo que cambia su forma, tamaño y capacidades. De entrada y lo que más llama la atención es que la iMac regresa a sus origenes con la introducción de 6 nuevos colores para esta computadora: azul, verde, rosa, amarillo, naranja y violeta.

Llama la atención que el cable de carga, que ahora se contecta magnéticamente, el teclado, el Magic Mouse 2 e incluso el Magic Trackpad 2 vienen también en estos colores. Tambien hay que mencionar que para obtener un diseño más limpio, la entrada ethernet (para conectarse a internet con un cable) está en el eliminador de corriente y no en el cuerpo del ordenador.

Gracias a la nueva estructura interna de la iMac, el espesor del cuerpo de la computadora es ahora parejo y de sólo 1.5 centímetros; pesa menos de 4.5 kilogramos. Además, fue posible ampliar el tamaño de la pantalla, que ahora es de 24 pulgadas y es un Retina Display con resolución 4.5K, hasta 500 nits de brillo, es compatible con la gama amplia de colores P3 y cuenta con tecnología True Tone, para adaptar la temperatura de color de la pantalla a la luz ambiental y así conseguir un uso más cómodo para los ojos.

Oficina y centro de entretenimiento

Apple entendió bien la forma en que se están utilizando las computadoras actualmente. La cámara y no es sólo para hacer videollamadas ocasionales y por eso mejoró la cámara FaceTime HD, que ahora tiene un mejor sensor, resolución Full HD y un nuevo y avanzado procesador de imagen que mejora la calidad para ofrecer imágenes nítidas aún en condiciones adversas de ilulminación.

Además, la nueva iMac cuenta ahora con tres micrófonos con calidad de estudio que se aseguran de minimizar el ruido ambiental y la retroalimentación para que, sin importar si estás trabajando, estudiando o en una reunión virtial con amigos, siempre te escuches de forma nítida y clara.

Pero eso no es todo, el adudio también fue mejorado. La nueva iMac cuanta con un sistema de 6 altavoces con más potencia, bajos de calidad y tweeters de alto desempeño. Gracias a los nuevos componentes y algoritmos, la computadora soporta ahora audio espacial cuando se reproduce contenido con la certificación. 

También lee: iPhone 12 se presenta en color morado

Corazón de manzana

La nueva iMac integra el procesador M1 de Apple, que es 85% más rápida en comparación con los modelos más recientes de 21.5 pulgadas. Estoy permitirá navegar con más de 100 pestañas abiertas en Safari, editar sin problema imágenes de 100 megapixeles en Lightroom y reducir los tiempos de render con imágenes y video.

La nueva iMac podrá tener hasta 16GB de memoria RAM unificada, y hasta 2TB de disco duro de estado sólido. 

Tambén hay novedades en el teclado, que ahora cuenta con teclas para el dictado por voz, para activar la función 'no molestar', para insertar emojis y, lo más impertante integra Touch ID que permiritá hacer compras más seguras, desbloquear la computadora y entrar a tus cuentas sin la necesidad de escribir la contraseña.

Los precios inician en los $1,299 dólares para el modelo que cuenta con el procesador M1 con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos y neural engine de 16, 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM.

Lo modelos con el chip M1 con CPU y GPU de 8 núcleos, y neural engine de 16 núcleos, inician en los $1,499 dólares, para la versión con 256GB de almacenamiento, y llegan a los $1,699 dólares para el modelo que tiene 512GB de disco duro.

La computadora de podrá preordenar a partir del 30 de abril y estará disponible en la segunda mitad de mayo.

 

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.