Moto G60 es oficial. Cámara de 108MP y pantalla a 120Hz por $7,499 pesos | moderbord

Moto G60 es oficial. Cámara de 108MP y pantalla a 120Hz por $7,499 pesos

Moto G60 está disponible a partir de hoy.

Motorola continúa con la celebración de la décima generación de su familia Moto G y ahora presentó el nuevo Moto G60, un celular con muy buenas características de hardware, como pantalla con 120Hz de rango de actualización de imagen, procesador Qualcomm Snapdragon, batería de 6,000mAh y cámara principal de 108 megapixeles. Todo por $7,499 pesos.

También lee: Ready For, esto es lo que puedes hacer con la plataforma de Motorola

Cámara de ultra alta resolución

Sin duda, uno de los aspectos que más llama la atención del nuevo Moto G60 es su cámara. Se trata de un sistema triple con sensor principal de 108 megapixeles. Anteriormente sólo el Motorola Egde+ (gama alta) contaba con un sensor con estos megapixeles, sin embargo, Motorola implentó una nueva tecnología en Moto G60 para tener mejores capturas. Mientras que en Motorola Edge+ se contaba con Quad Pixel, que convierte cuatro pixeles en uno para obtener más luz y detalle, Moto G60 tiene Ultra Pixel, que combina 9 pixeles en uno para obtener hasta 9 veces más luz en condiciones de iluminación pobres. Es importante resaltar que cuando se toman fotografías con esta función, las imágenes son de 12 megapixeles.

Esta cámara se complementa con dos lentes más, uno ultra gran angular (118º) con función macro y sensor de 8 megapixeles, y un sensor de profundidad para apoyar al principal en el modo retrato.

Con esta jugada Motorola da un paso hacia adelante en el apartado fotográfico, en el que cojeaban pero poco a poco han ido mejorando. Para la cámara frontal, que cuenta un sensor de 32 megapixeles y tecnología Quad PIxel, Moto G60 tiene una perforación al centro superior de la pantalla, algo que no habíamos visto en esta familia de celulares.

Pantalla nunca antes vista en Motorola

La segunda característica más importante y llamativa dentro de Moto G60 es su pantalla. Se trata de un display Max Vision de 6.8 pulgadas con tecnología IPS LCD y compatible con HDR10, que tiene frecuencia de actualización de imagen de hasta 120Hz. Motorola ya había incursionado en pantallas con mayor taza de refresco, los recién presentados Moto G100 y Moto G30, y el Motorola Edge+, de 2020, tienen 90Hz.

Se trata de un enorme salto dentro de la marca en su gama media —sobre todo por el precio en el que se encuentra el celular— que permitirá la reproducción de algunos juegos y contenido con esta característica y que hace mucho más fluida la navegación en general. Además, el usuario puede decidir si quiere que, a través de inteligencia artificial, el dispositivo elija la frecuencia de actualización, si desea mantenerla en 60Hz o si opta por los 120Hz.

El único 'pero' de este display o del diseño del Moto G60 son sus biseles, pues la relación pantalla-cuerpo pudo haber sido optimizada.

Jugo extra grande

Una pantalla de este tamaño y características requiere de una gran bateria. En ese sentido, Motorola dispuso en el Moto G60 una batería de 6,000mAh con la que promete hasta 54 horas de uso dependiendo, por supuesto, de la forma en que el usuario use el smartphone.

Para la carga de esta batería masiva, en la caja se incluye un adaptador de carga rápida Turbo Power de 20 Watts, que son sólo unos minutos de estar conectado a la corriente puede ofrecer varias horas de uso.

También lee: Moto G100 es oficial en México, aquí sus características y precio.

Procesador y rendimiento enfocado en gaming

Dentro del Moto G60 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, que cuenta con buenas características en términos de rendimiento para gráficos y juegos, inteligencia artificial y uso eficiente de la energía de la batería.

Este chipset se acompaña de 6GB RAM y cuenta con 128GB de memoria interna que puede expandirse con tarjetas MicroSD de hasta 1TB, por lo que en cuestiones de almacenamiento no debería haber ningún problema.

Moto G60 viene de fábrica con Android 11 y seguramente podrá actualizarse a un par de nuevas versiones del sistema operativo de Google.

Nuevo diseño

El nuevo integrante de la famila Moto G propone en el diseño de su carcasa trasera, que es de plástico, un acabado mate que cambia de tono dependiendo de la forma en que reciba luz. Además, el módulo de la cámara es de un color distinto al del cuerpo y luce llamativo y diferente.

Moto G60 tiene marco de plástico, cuenta con puerto USB-C para carga y transferencia de datos, mantiene el jack de 3.5mm para conectar audífonos y, a pesar de ser un celular grande y con una batería gigante, no se siente muy pesado.

Finalmente, en la carcasa trasera contamos con sensor de huellas dactilares que es preciso y rápido, y está ubicado al centro de la zona superior en el logotipo de la marca.

Moto G60 está disponible a partir de hoy en dos colores, plata y dorado, y su precio es de $7,499 pesos.

Mira nuestro unboxing

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.