Xiaomi Redmi 9T y Redmi Note 9T nuevos gama baja y gama media a la vista | moderbord

Xiaomi Redmi 9T y Redmi Note 9T nuevos gama baja y gama media a la vista

Con baterías potentes, pantallas amplias y cámaras llamativas, Xiaomi presenta dos nuevos celulares para ponderarse de las gamas accesibles

Xiaomi arranca 2021 con todo: este enero marca el lanzamiento global de sus dos nuevos smartphones: Redmi 9T y Redmi Note 9T, luego de un 2020 en el que la marca se consolidó como la tercera marca de telefonía móvil del mundo y la cuarta a nivel nacional,

Redmi 9T llega para ofrecer el mejor y más duradero rendimiento de su categoría, recibiendo el apodo del “Rey de la Gama de Entrada”, gracias a su gran batería que le permite a los usuarios disfrutar de unas increíbles capacidades fotográficas durante varios días. Por su parte, Redmi Note 9T es el primer smartphone 5G de la serie Redmi Note que ofrece la compatibilidad con estas redes a un precio accesible. 

Con un diseño moderno y minimalista de esquinas redondeadas y una cubierta posterior con textura antihuellas, ofrece una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ Dot Drop para la cámara frontal, protegida por Corning Gorilla Glass 3. Redmi 9T ofrece una experiencia visual clara y nítida y una buena protección contra las fisuras y los rayones. 

Cámara cuádruple para todos

Lo primero que llama la atención del Redmi 9T es su cámara trasera cuádruple con sensor principal de 48 megapixeles con inteligencia artificial. Ésta se complementa con una más de 8 megapixeles ultra gran angular pensada para ofrecer facilidad de uso al capturar imágenes de grupos grandes de personas y tomas de paisajes amplios sin tener que recortar; mientras que el lente macro y su sensor de profundidad, ambos de 2 megapixeles, permiten acercamientos impresionantes con efecto bokeh.

En el apartado de software para la cámara, Redmi 9T también tiene una nueva función de marco de película, que da a las fotografías un aspecto más cinematográfico sin necesidad de editarlas, y cuenta con una nueva función de time-lapse, que ofrece diferentes valores de velocidad y duración de disparo para que los usuarios puedan capturar fotos creativas sin necesidad de usar una cámara DSLR u otra cámara profesional.

Jugo extragrande

La batería de Redmi 9T destaca por su gran capacidad de 6,000mAh —ya queremos probarlo para ver cuántos días podemos usarlo con una sola carga. El desempeño y la eficiencia en el consumo de energía dependen del procesador Qualcomm Snapdragon 662, que promete un mayor rendimiento con una menor producción de calor en comparación con las generaciones anteriores. Además, el modo de ahorro de la batería de MIUI y las capacidades de carga alámbrica inversa ayudan a maximizar el uso durante todo el día, incluso durante varios días. 

Para alimentar esta gran batería, Redmi 9T viene con una carga rápida de 18W y un cargador de 22.5W en la caja.

También viene con las certificaciones Widevine L1 y TÜV Rheinland Low Blue Light para una experiencia visual más agradable. Este celular estará disponible en cuatro colores: Carbon Gray, Twilight Blue, Sunrise Orange y Ocean Green

Xioami planea comercializar este celular en tres versiones:

· 4GB de RAM + 64GB de almacenamieno: $159 euros.

· 4GB de RAM + 128GB de almacenamieno: $189 euros.

· 6GB de RAM + 128GB de almacenamieno: $199 euros.

Redmi Note 9T, 5G masivo

Impulsado por el nuevo SoC 5G Dimensity 800U, de MediaTek, Redmi Note 9T es hasta un 100% más rápido que las generaciones anteriores. Junto con su módem integrado, este dispositivo cuenta con una enorme eficiencia energética gracias a su procesador de ocho núcleos y tecnología de proceso de 7nm. Con una conectividad 5G en dos tarjetas SIM simultáneamente —una primicia en la serie Redmi Note— el Redmi Note 9T es una bestia de la productividad. 

Este celular fue creado para ofrecer sensaciones de primer nivel con una pantalla Dot Display de 6.53 pulgadas con resolución  Full HD+ y un diseño unibody 3D curvo en la parte trasera, donde destaca una triple cámara principal con un sensor principal de 48 megapixeles, uno más con lente marco y un sensor de profundidad, ambos de 2 megapixeles.

Para ir a la par de las necesidades de sus usuarios Redmi Note 9T integra una batería de 5,000mAh, con lo que ofrecerá un buen balance entre procesamiento, eficiencia energética y autonomía, tres factores indispesables para la era de 5G. Redmi Note 9T ofrece 18W de carga rápida y viene con un cargador de 22.5W en la caja. 

Es importante decir que es posible que el Redmi Note 9T no llegue al mercado mexicano, sin embargo Xiaomi prometió la llegada de otros modelos compatibles con 5G nuestro país este año, sin embargo, te compartimos sus versiones y precios:

· 4GB de RAM + 64GB de almacenamieno: $229 euros.

· 4GB de RAM + 128GB de almacenamieno: $269 euros.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.