Nissan no estará involucrada en el Apple Car
Nissan negó rotundamente que esté negociando con Apple la fabricación en conjunto del tan esperado y rumorado Apple Car.
Apple habría buscado a LG para el powertrain del vehículo diseñado en conjunto con Magna
En el mundo de la tecnología los rumores siempre están ahí para crearnos expectativas. Como ya es costumbre en torno a Apple, The Korea Times nos filtra la información de que la empresa de Cupertino, California, está en negociaciones para asociarse con LG de Corea del Sur y con la canadiense Magna International.
Pero, para qué querrían asociarse estas tres empresas ―inserten aquí sonido de redoble de tambores―: para materializar el Apple Car. Según este periódico coreano, Apple habría buscado a LG por el powertrain (sistema de propulsión o tren motor) del vehículo diseñado en conjunto con Magna, empresa que se encargaría de ejecutar también la producción. Se estima que este acuerdo se hará público en este año.
Si de rumores se habla, a principios de este año se supo que Apple no concretó las negociaciones con Hyundai Motor para producir el Apple Car. En febrero, el fabricante de automóviles coreano confirmó que ya no estaba discutiendo su participación dentro del proyecto.
Como era de esperarse, Apple buscó otros socios potenciales: LG y Magna. LG tiene un amplio conocimiento de las baterías y los sistemas de propulsión para vehículos eléctricos, y Magna aportaría su experiencia en diseño y producción al proyecto de Apple.
No olvidemos que en entrevista con Kara Swisher para The New York Times, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló pistas sobre la postura de la empresa respecto a la realidad aumentada y los productos relacionados con los automóviles. Y, aunque las filtraciones de Apple no han sido claras, se especula que la compañía estaría desarrollando tecnología de conducción autónoma que podría incluir en sus propios vehículos.
Es necesario señalar la experiencia de estos dos posibles socios de Apple en el ámbito automotriz: LG ha sido proveedor de componentes del motor y baterías para General Motors y Tesla. Por su parte, Magna fabrica vehículos eléctricos para Mercedes-Benz.
Se estima que de salir a la venta el Apple Car lo haría con pocas unidades, para evaluar el mercado y hacer ajustes en el automóvil antes de iniciar la producción en masa. ¿Será el Apple Car una realidad? Continuamos a la espera.
Nissan negó rotundamente que esté negociando con Apple la fabricación en conjunto del tan esperado y rumorado Apple Car.
De acuerdo con los rumores, Apple ya trabaja en su auto eléctrico de la mano de la armadora coreana Hyundai