21 cosas que DEBES saber del Samsung Galaxy S21 Ultra | moderbord

21 cosas que DEBES saber del Samsung Galaxy S21 Ultra

Cámara, pantalla, batería, S Pen... Aquí te decimos las 21 cosas más interesantes del nuevo gama alta de Samsung

El hermano mayor de la nueva serie Samsung Galaxy S21 es una belleza y promete ser un avión en términos de desempeño y cámara. Aquí te decimos las 21 cosas que DEBES saber sobre el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra.

1.- Pantallazo

Para poder disfrutar de cualquier tipo de contenido, Galaxy S21 Ultra fue dotado con una pantalla adaptativa Dynamic AMOLED X2 de 6.8".

Una de las principales características de este display, cuya resolución es Quad HD+, es su tasa de refresco adaptativa, que puede pasar de los 10Hz a los 120Hz dependiendo de lo que estés viendo en ella. Con esta ello, Samsung promete una experiencia de visualización suave y óptima para el usuario en cualquier tipo de contenido. Vale la pena mencionar que tanto la pantalla como la parte posterior del Galaxy S21 Ultra están protegidos con Gorilla Glass Victus

Como los Galaxy S21 y Galaxy S21+, el display es compatible con el estándar HDR10+ y cuenta con protector de la vista a través de Eye Comfort Shield, que ajusta y reduce automáticamente la luz azul según la hora del día con el objetivo de disminuir la fatiga ocular. ¡oh la la, chulada!

2.- Brillante

A diferencia de las pantallas de sus hermanos menores, que son planas, el display del Galaxy S21 Ultra es curva. Además es la pantalla más brillante que ha creado Samsung y puede llegar a los 1,500 nits 

3.- ¡Cámara, señores! ¡Cámara!

Empezamos con una cámara principal cuádruple con un sensor de 108 megapixeles y estabilizador de imagen óptico y lente gran angular, continuamos con un segundo sensor de 12 megapixeles y lente ultra gran angular, en la tercera cámara encontramos un sensor de 10 megapixeles con lente telefoto y 10x de zoom óptico, y finalmente tenemos un segundo lente telefoto, con zoom óptico de 3x y también sensor de 10 megapixeles. Todo esto se complementa con un sensor de autofoco láser. Las posibilidades son infinitas.

4.- Más oscuro que la noche

Para las condiciones de baja iluminación, la nueva tecnología Nona-binning el sensor puede combinar hasta 9 pixeles en uno solo para aumentar la superficie del pixel, capturar más luz y ofrecer imégenes más brillantes y detalladas. En condiciones extremas de baja iluminación, el sensor usa inteligencia artificial para el Modo Noche, en el que se procesan múltiples imágenes, y el procesador de señarl de imagen usa también un algoritmo con inteligencia artificial para identificar las formas y colores reales de los sujetos correctas y así brindar resultados impresionantes. 

5.- Métele zoom, más zoom, Space Zoom

Samsung creó el primer sistema de lentes teleobjetivo dual (óptico de 3x y 10X) para brindar al usuario la posibilidad de capturar objetos o personas muy lejanas a través del Space Zoom 100x. Cuando haces acercamientos dramáticos la función Intelligent Zoom Lock usa software para ayudarte a hacer el encuadre para que puedas disparar con vibraciones mínimas, algo que antes era casi imposible de lograr sin un tripié.

6.- Acércate más

Además de tomar fotografías a grandes distancias, también podrás hacerlo desde muy cerca. El lente ultra gran angular de 12 megapixeles se apoya del sensor de autofoco láser para activar la función macro y de esta forma permitirte colocar la cámara hasta 5 centímetros de los objetos para hacer tomas dramáticamente cerradas.

7.- 4K parejo

Todas las cámaras del Galaxy S21 Ultra pueden grabar video en 4K a 60 fotogramas por segundo. Todas. Sí, incluída la frontal. De esta forma la calidad de video se mantiene sin importar el lente o encuadre que quieras hacer. También puedes hacer video en resolución 8K y grabar clips en cámara lenta hasta 960 fps.

8.- Para profesionales

Los más clavados en fotografía estarán felices con este celular, que permite tomar fotografías de 12 bits en formato RAW, que después podrán ser editadas a profundidad.

9.- Back in black

Samsung estudio la forma en que se usa el color negro en diferentes industrias y disciplinas, entre ellas en los autos, en la moda y en el arte, para crear un nuevo color exclusivo para el Galaxy S21 Ultra. El resultado se llama Phantom Black y es simplemenre hermoso.

10.- Primer Galaxy S compatible con S Pen

Galaxy S21 Ultra incluye tecnología de Wacom y es el primero de esta serie en ser compatible con la célebre S Pen. Se puede usar para escribir, dibujar, hacer ediciones más precisas. Para este celular podrás tener un S Pen normal o un S Pen Pro.

11.- Sin espacio para S Pen

Aunque el S21 Ultra es compatible con la famosa stylus, no tiene un espacio dedicado para almacenarla, pero podrán adquirir una funda con un diseño especial que sí cuenta con espacio para guardar la S Pen. Se estima que su precio sea de unos $70 dólares.

12.- Máximo desempeño

Samsung ofrece dos opciones para el procesador del Galaxy S21 Ultra. La primera, confirmada para Estados Unidos, es el Qualcomm Snapdragon 888, 64 bits, 5nm y 8 núcleos divididos en uno de alto rendimiento que corre a 2.84GHz, tres a 2.42GHz y cuatro a 2.2GHz.

La segunda es el recién presentado Exynos 2100, también de 64 bits, 5nm y 8 núcleos divididos en un único y potente núcleo Arm Cortex-X1 que ofrece hasta 2.9Ghz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo.

13.- Más versiones y más RAM

Ultra es igual a más poder. El Galaxy S21 Ultra contará con dos versiones, la primera con 12GB de RAM y opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento; la segunda con 16GB de RAM y 512GB de memoria interna.

14.- Más jugo

El celular más poderoso de la serie S21 tiene también una batería más grande, en este caso es de 5,000mAh, en comparación con la del S21, que es de 4,000mAh y la del S21+, que es de 4,800mAh. Cuenta con carga rápida que recarga la batería hasta a 50% en sólo 30 minutos.

15.- Evolución en el diseño 

En el apartado de diseño, la principal diferencia de los Galaxy S21 con respecto de los Galaxy S20 presentados el año pasado está en el módulo de la cámara. Samsung bautizó el nuevo diseño de la cámara como Contour Cut y consiste en integrar el marco metálico del celular en el módulo fotográfico con lo que se logra un look completamente difente a lo que Samsung nos tanía acostumbrados.

16.- Conexiones sin interrupciones

Galaxy S21 Ultra emplea la tecnología Dual Bluetooth, la cual ayuda a que tus dispositivos conectados, como Galaxy Buds Pro, consuman menos batería gracias a su conexión estable. 

17.- Banda Ultra Ancha

Gracias a las capacidades de Banda Ultra Ancha (UWB) integradas en Galaxy S21 Ultra, podrás usar el Galaxy S21 Ultra para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles sin sacar las llaves, por ejemplo.

18.- Internet más rápido

Galaxy S21 Ultra es uno de los primeros smartphones compatibles con Wi-Fi 6E. Así, podrás disfrutar de más ancho de banda y una conexión a internet aún más rápida. Además, también es compatible con redes 5G... cuando lleguen.

19.- Más accesible

El precio del Samsung Galaxy S21 Ultra será de $1,199 dólares para la versión más "económica", también $200 dólares menos que el precio de salida del Galaxy S20 Ultra del año pasado, que iniciaba en los $1,399 billetes verdes. 

Actualización 4 de febrero de 2021

Samsung anunció ya la llegada de estos celulares a México en dos versiones:

12GB+128GB: $29,999 pesos.

12GB+256GB: $31,499 pesos.

20.- Ya no tienen cargador... ni audífonos

Siguiendo los pasos de Apple, Samsung ya no incluirá ni el cubo cargador en ninguno ni audífonos en la caja de los Galaxy S21. Lo que sí vendrá es un cable USB-C a USB-C.

21.- Bicolor

Samsung Galaxy S21 Ultra estará disponible en dos colores, el Phantom Black del que ya te contamos y también en Phantom Silver. Este celular tiene la certificación IP68 contra agua y polvo.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.